Se titulan cinco egresados de la generación 2014-2016 de la Maestría en Educación de la UQROO

Se titulan cinco egresados de la generación 2014-2016 de la Maestría en Educación de la UQROO

Se titulan cinco egresados de la generación 2014-2016 de la Maestría en Educación de la UQROO
La Maestría en Educación se creó en el año 2006 y se ofrecía de manera semi-presencial. En el 2011 el programa se rediseñó por competencias en modalidad presencial. En 2012 la maestría ingresó al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.
La Maestría en Educación se creó en el año 2006 y se ofrecía de manera semi-presencial. En el 2011 el programa se rediseñó por competencias en modalidad presencial. En 2012 la maestría ingresó al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.
-Resultados producto del esfuerzo y dedicación de los estudiantes, del acompañamiento de sus directores y de los mecanismos de seguimiento
  • 26 de julio del 2016
  • Compartir

El claustro de profesores de la Maestría en Educación (MEDU) de la Universidad de Quintana Roo se encuentra de plácemes, debido a que se han titulado cinco estudiantes de la generación 2014-2016 antes del inicio de las vacaciones de verano.

El primer protocolo ocurrió el día 6 de julio cuando se tituló Maricarmen Che Poot con el trabajo “The motivation to learn English as a Foreign Language held by students of the Bachelor's degree in Commercial Systems”. El día siete de julio Ana Velasco Argente obtuvo el grado con la investigación titulada: “EFL Pre-service Teachers’ Perceptions on their Práctica Docente I Teachers’ Support”. Ambas estudiantes fueron dirigidas por la Dra. Mariza G. Méndez López.

El día 13 de julio se titularon los estudiantes William Puc Cárdenas con la tesis “La brecha digital  en la Universidad de Quintana Roo y en la Universidad Vizcaya de las Américas, un estudio descriptivo”. Le siguió Abelardo Miguel Castillejos García con el trabajo “Competencias docentes para la educación en línea en la Universidad de Quintana Roo”.

Finalmente, José Manuel Gutiérrez Arceo cerró esta jornada de titulaciones con la investigación “English language students' research self-efficacy”.En este caso los tres titulados fueron dirigidos por la Dra. María del Rosario Reyes Cruz.

Los cinco estudiantes obtuvieron mención honorífica debido a la calidad en la realización y defensa de sus trabajos, a sus altos promedios y por titularse a escasos dos meses de haber concluido el total de sus créditos. De esta manera la Maestría -adscrita a la División de Ciencias Políticas y Humanidades-, inició el proceso de titulación de sus recién egresados.

Se espera que durante el semestre de Otoño alcancen la titulación un porcentaje aún mayor, dado que todos los egresados contaban con un primer borrador completo de su tesis al momento de concluir sus créditos.

 Estos resultados son producto  del esfuerzo y dedicación de los estudiantes, del acompañamiento de sus directores y de los mecanismos de seguimiento que el Comité de la MEDU ha instrumentado para asegurar que los estudiantes logren en tiempo y forma su titulación. 

Cabe recordar que la Maestría en Educación de la UQROO se creó en el año 2006 y se ofrecía de manera semi-presencial. En el 2011 el programa se rediseñó por competencias en modalidad presencial. En 2012 la maestría ingresó al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.

El Comité Académico es coordinado por la Dra.Griselda Murrieta Loyo y está integrado por los doctores: Edith Hernández Méndez, Moisés Perales Escudero y María del Rosario Reyes Cruz.

El núcleo académico básico lo conforman, además de los profesores ya mencionados, los profesores Lizbeth Gómez Arguelles, Mariza Méndez López, Ezequiel Hernández Mendoza, Manuel Becerra Polanco y la Dra. Addy Rodríguez Betanzos.