Curso-taller de Competencias Digitales para el aprendizaje móvil

Curso-taller de Competencias Digitales para el aprendizaje móvil

Curso-taller de Competencias Digitales para el aprendizaje móvil
El curso taller tuvo como objetivo desarrollar en los participantes, cinco competencias digitales mediante aplicaciones móviles, para diseñar entornos personalizados de aprendizaje en línea relacionados con su área de conocimiento.
El curso taller tuvo como objetivo desarrollar en los participantes, cinco competencias digitales mediante aplicaciones móviles, para diseñar entornos personalizados de aprendizaje en línea relacionados con su área de conocimiento.
-V Seminario Temático del CA de Diferencias Individuales en la Construcción del Conocimiento
  • 17 de agosto del 2016
  • Compartir

En el marco del V Seminario Temático del CA de Diferencias Individuales en la Construcción del Conocimiento, se llevó a cabo del 10 al 12 de agosto del presente, el curso-taller Competencias Digitales para el aprendizaje móvil, impartido por la M.C. María Isabel Hernández Romero y el Mtro. José Luis Borges Ucán, con una duración de 20 horas.

El curso taller que fue dirigido a profesores, tuvo como objetivo desarrollar en los participantes cinco competencias digitales mediante la adopción de aplicaciones móviles, para diseñar entornos personalizados de aprendizaje en línea relacionados con su área de conocimiento.

Se contó con la entusiasta y motivada participación de 15 profesores de la Universidad de Quintana Roo (pertenecientes a algunas divisiones académicas), Universidad Tecnológica de Chetumal y del Centro de Bachillerato Técnico Eva Sámano de López Mateos. Durante tres días los participantes utilizaron diversas aplicaciones móviles que pueden ser utilizadas en su práctica docente.

Para obtener la constancia con valor curricular, los profesores diseñaron una propuesta de clase utilizando las competencias digitales y las aplicaciones móviles de su elección. Es importante recordar que este curso-taller le da seguimiento a la formación de profesores en el desarrollo de competencias digitales para el aprendizaje mediado por tecnologías emergentes y móviles así como basados en sistemas de gestión de aprendizaje como Moodle.

El CADICC es un cuerpo en consolidación que tiene como objetivo investigar factores internos y externos que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera a través de dos líneas de investigación, la primera es Diferencias individuales en la enseñanza aprendizaje del inglés, y la segunda, Construcción de conocimiento para la creación de comunidades virtuales. 

Lo conforman: Dra. Mariza G. Méndez López, Dra. Floricely Dzay Chulim, Mtra. María Isabel Hernández Romero, Dr. Alfredo Marín Marín. Como profesores colaboradores: Mtra. Magnolia Negrete Cetina, Mtra. Deon Heffington y el  Mtro. José Luis Borges Ucán.

Finalmente, se comparte que el V Seminario Temático del CADICC tiene programadas más actividades académicas tales como presentación de avances de investigación, de tesis de licenciatura y maestría.

Para mayor información respecto a las actividades programadas de este seminario acceda:http://www.uqroo.mx/intranet/eventos/1235-v-seminario-tematico-cadicc/. Todas estas actividades están abiertas al público interesado en las líneas de generación de conocimiento que cultiva el CADICC.