Exitoso rally con alumnos de nuevo ingreso en la UQROO

Exitoso rally con alumnos de nuevo ingreso en la UQROO

Exitoso rally con alumnos de  nuevo ingreso en la UQROO
Se cierra una semana del PIU, en el que los alumnos de nuevo ingreso conocieron todas las áreas académicas y administrativas del campus Chetumal.
Se cierra una semana del PIU, en el que los alumnos de nuevo ingreso conocieron todas las áreas académicas y administrativas del campus Chetumal.
• Los 845 estudiantes ejecutaron ejercicios de activación y posteriormente, en equipos participaron en una serie de actividades culturales, físicas individuales y de conjunto.
• Con este evento se enfatiza el orgullo de formar parte de la Máxima Casa de Estudios del Estado de Quintana Roo.
  • 18 de agosto del 2016
  • Compartir

Con una serie de actividades culturales, físicas individuales y de conjunto, este viernes en las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo, campus Chetumal se llevó a cabo con total éxito el Rally “Conoce tu Universidad”, en el que los alumnos de nuevo ingreso del Otoño 2016, cerraron el Programa de Inducción Universitaria.

En una intensa jornada de actividades que inició con la entrega de la placa Espacio Activo por la Salud, por parte de la Secretaría Estatal de Salud, con la que se reconoce el trabajo de la UQROO a favor de la prevención de la salud para personal administrativo, docente y alumnos, los 845 estudiantes reunidos en la explanada principal ejecutaron ejercicios de activación y posteriormente, en equipos participaron en el rally.

Hay que mencionar que este rally, con el que se cierra una semana del PIU, en el que los alumnos de nuevo ingreso conocieron todas las áreas académicas y administrativas del campus Chetumal, desde el control escolar, laboratorios, administración, rectoría, divisiones académicas y el conjunto del edificio para que puedan acudir a realizar trámites y procesos que le requiere su formación al interior de la UQROO.

Con este evento se enfatiza el orgullo de formar parte de la Máxima Casa de Estudios del Estado de Quintana Roo, el apego a los símbolos universitarios, generando  Identidad Universitaria y despertando el sentido del liderazgo como “Orgullosamente UQROO”.

Los jóvenes organizados en equipos acudieron a diversas  estaciones en las que con  acertijos y pistas, pruebas físicas, razonamientos verbales, numéricos e interrogantes reforzaron los contenidos desarrollados durante el PIU y fue la oportunidad para que ejecutaran trabajo de equipo, en cohesión, solidaridad y en general el desarrollo de sus habilidades, capacidades, aptitudes, actitudes y valores.

En este ejercicio en el que se involucró a todas las áreas de la universidad, se contó con la presencia de personal de la Policía Federal División Gendarmería con motopatrullas y también la unidad de Promoción de la Salud quienes ofrecieron pláticas a los nuevos alumnos de la UQROO.

Por la tarde, y como parte de la agenda de actividades de este viernes 19 de agosto, se programó el evento de bienvenida a estudiantes de Nuevo Ingreso a las Divisiones Académicas DCPH, DCSEA, DCS y  DCI para el Ciclo Otoño 2016 en el que los alumnos intervendrán para comentar ¿Por qué eligieron a la Universidad de Quintana Roo como su nueva Casa de Estudios? Y  ¿Qué esperan de su experiencia universitaria en la UQROO?.

Además de las palabras de bienvenida del Rector de la UQROO, Mtro. Angel E. Rivero Palomo  y del Presidente de la Junta Directiva de la UQROO, Lic. Ángel Enrique Aguilar Núñez, se entregarán las camisetas del uniforme que tiene como significado el inicio de una nueva etapa de vida para el alumno, con la apertura de muchas expectativas, compromiso universitario público de concluir su carrera, y para la Universidad el momento de ir marcando pautas y políticas respecto a identidad, liderazgo, formación profesional  y formación integral de los estudiantes, su principal activo.