Bienvenida a la generación 2016 en la Unidad Académica Chetumal

Bienvenida a la generación 2016 en la Unidad Académica Chetumal

Bienvenida a la generación 2016 en la Unidad Académica Chetumal
El Rector de la Universidad de Quintana Roo, Mtro. Ángel Ezequiel Rivero Palomo dió la bienvenida, el pasado viernes 19 de agosto, a la generación 2016 en una ceremonia efectuada en el Teatro del Centro Cultural Universitario, Unidad Académica Chetumal.
El Rector de la Universidad de Quintana Roo, Mtro. Ángel Ezequiel Rivero Palomo dió la bienvenida, el pasado viernes 19 de agosto, a la generación 2016 en una ceremonia efectuada en el Teatro del Centro Cultural Universitario, Unidad Académica Chetumal.
- El Rector y el Presidente de la Junta Directiva dan la bienvenida
  • 20 de agosto del 2016
  • Compartir

El Rector de la Universidad de Quintana Roo, Mtro. Ángel Ezequiel Rivero Palomo dio la bienvenida,  el pasado viernes 19 de agosto, a la generación 2016 en una ceremonia efectuada en el Teatro del Centro Cultural Universitario, Unidad Académica Chetumal.

En su mensaje destacó  que en la nueva comunidad estudiantil de nuevo ingreso  uno de cada cuatro alumnos viene de la zona maya, hay estudiantes de otras entidades de la República y una cifra de 80 estudiantes de otros países.

 “Estudiantes que vienen de China, Taiwán, Belice, Santa Lucia, Trinidad y Tobago, Haití, Guatemala,  que vienen a sumarse a esta gran familia universitaria”, dijo el Rector ante autoridades invitadas, directivos y trabajadores  universitarios congregados.

En el diálogo franco, directo con los alumnos el Rector Rivero Palomo se refirió  al trabajo que les espera: “cuando llegas a tus aulas, cuando trabajas,  cuando discutes y hasta cuando  discrepas con tus maestros, te das cuenta que el ser humano tiene que aprender constantemente, aprender a pensar, aprender a  analizar con diferentes enfoques problemáticas  para encontrar soluciones”

Y agregó:“ eso es lo que venimos a hacer los universitarios: A pensar cómo mejorar a nuestro país; para restaurar el tejido social,  a pensar cómo mejorar nuestra comunidad a través del impacto positivo que la educación nos permite crear, que la educación nos permite agregar valor a cada paso que emprendemos en esta vida”

En la Universidad de Quintana Roo, dijo el Rector,  enseñamos a nuestros alumnos para que puedan construir, y escribir cada letra de su biografía con  calidad, con ética, con valores, con ética, con respeto a los demás.

En esta bienvenida el Presidente de la Junta Directiva, Lic.Ángel Enrique Aguilar Núñez dijo a los estudiantes: “Jóvenes de nuevo ingreso  la H. Junta Directiva por mi conducto les solicita sean el amable conducto y portavoz del reconocimiento y agradecimiento que hace este cuerpo colegiado a  todos los padres de familia por el esfuerzo que realizan para facilitarles a ustedes sus hijos, la mejor herencia que un padre puede dar en vida: la oportunidad de estudiar y superarse”.

En la parte final de su discurso Aguilar Núñez  pidió  a los alumnos: “Permitan que nuestra historia les traiga ecos de la magnificencia de los mayas, permitan que el aprendizaje y el conocimiento les cautiven, permitan que el talento y capacidad de sus maestros  y maestras toquen sus corazones. Permítanos hacer que su estancia en la UQROO sea inolvidable”

 En el inicio del protocolo de esta recepción oficial, cuatro estudiantes de nuevo ingreso participaron en el uso del micrófono para hacer patente el entusiasmo por ser parte de esta Generación 2016.

En la mesa estuvieron también: el Secretario General, Mtro. Jorge Alberto Chan Cob; el Secretario de la Junta Directiva, Juan Xacur Maiza, los directores de las divisiones: Ciencias de la Salud, Dr. Carlos Baeza Estrella; Ciencias Políticas y Humanidades, Dr. Alfredo Marín; Ciencias Sociales y Económica Administrativas, Dr. Yuri Balam Ramos; la Auditora Interna, Lic. María Manjarrez Alba; la Directora de Bienestar Estudiantil, Mtra. Guadalupe Cuellar y la Directora de Servicios Estudiantiles, Mtra. Gabriela del Carmen Rodríguez Díaz

También estuvieron presentes en la mesa principal la Directora de Investigación y Posgrado, Dra. Lucely Roldan Carrillo, el Presidente del Colegio de Académicos, Dr. Inocente Bojórquez Báez y el presidente del Colegio de Estudiantes, Bachiller Antonio Tzuc Solís.

Antes de llevarse a cabo la convivencia  y el Festival  en la Explanada de la Unidad, organizada por el Colegio de Estudiantes, en el Teatro tuvo lugar la conferencia con el tema Cambiemos Nuestra vida, Cambiemos el Mundo, a cargo del joven Frank Naranjo.