Exitosa presentación del tenor Joel Montero y la pianista Alicia Moreno en la Unidad Académica Chetumal

Exitosa presentación del tenor Joel Montero y la pianista Alicia Moreno en la Unidad Académica Chetumal

Exitosa presentación del tenor Joel Montero y la pianista  Alicia Moreno en la Unidad Académica Chetumal
Una larga ovación del público cerró la noche del concierto Mi Canto sin Fronteras, ofrecido por el Tenor Internacional MexicanoJoel Montero y la Pianista Internacional mallorquina, Alicia Moreno, este lunes 22 de agosto en la capital del Estado.
Una larga ovación del público cerró la noche del concierto Mi Canto sin Fronteras, ofrecido por el Tenor Internacional MexicanoJoel Montero y la Pianista Internacional mallorquina, Alicia Moreno, este lunes 22 de agosto en la capital del Estado.
- En el marco del XXV Aniversario de la UQROO
-Concierto en el Teatro del Centro Cultural Universitario
  • 23 de agosto del 2016
  • Compartir

Una larga ovación del público cerró la noche del concierto Mi Canto sin Fronteras, ofrecido por Joel Montero y la pianista Alicia Moreno, este lunes 22 de agosto en la capital del Estado. 

Al centro del escenario, Alicia Moreno y Joel Montero, agradecieron los reconocimientos del Rector de la Universidad de Quintana Roo, Mtro. Ángel Rivero Palomo, acompañado del presidente de la Junta Directiva, Enrique Aguilar Núñez, y la subsecretaria de cultura, Lilian Villanueva Chan. 

Con ese cuadro cayó el telón de uno de los mejores espectáculos en el campus universitario en el marco del XXV Aniversario de la UQROO. Y es que el Teatro del Centro Cultural Universitario de la Unidad Académica Chetumal, vibró intensamente con la fuerza de la voz y los delicados matices del piano en un programa dividido en Arias de opera en la primera parte y, opereta y canciones en la segunda. 

Giusepe Verdi; Piotr I Chaikovsky,Massenet, Cilea,Offenbach y Puccini fueron los autores interpretados en la primera parte y , en el cierre Sorozoabakl, Vives,Lehár, Grever , Tosti, Gardel y Lara, fueron los autores interpretados. 

El público formado por los integrantes de la comunidad universitaria y los invitados especiales escuchó atento este recital, el primero de tres que la pareja de artistas ofrece en esta gira universitaria, en el marco del XXV Aniversario de la Universidad de Quintana Roo. 

De ello habló brevemente Joel Montero, el tenor quintanarroense, minutos antes de en el epílogo subiese al escenario el Rector y las autoridades. El Concierto Mi Canto sin Fronteras estará la noche del miércoles 24 en el Hotel Cozumel para deleite de la Comunidad Universitaria en la Unidad Académica Cozumel y el público de la isla; El jueves la cita será en el Teatro de la Ciudad en Playa del Carmen, para deleite de la comunidad académica y del público en general. 

Es digno mencionar la trascendencia de esta segunda ocasión que la comunidad universitaria e invitados escuchan al tenor Quintanarroense; una excelente forma de abrir un escenario para las artes en el campus capitalino. 

Que mejor que haya sido Joel Montero, acompañado de esa brillante pianista que es Alicia Moreno quienes hayan marcado la pauta para los sucesivos espectáculos de este bello escenario. Alicia Moreno, nacida en Palma de Mallorca (España), realizó sus estudios superiores de piano en el conservatorio de su ciudad con el concertista Ramon Coll y más tarde amplió sus estudios en la especialidad lírica en Barcelona (España), una gran trayectoria respalda a esta pianista, misma que actualmente realiza una intensa labor con cantantes solistas, además de numerosos recitales. Ha sido miembro corista durante más de diez años en el Teatro de Ópera de Palma de Mallorca.

Joel Montero. Inicia sus estudios musicales a la edad de 7 años en la ciudad de Chetumal Quintana Roo, poco después se traslada a la ciudad de México D.F. para estudiar canto y dirección de orquesta en el conjunto cultural “Ollin Yoliztli” con los maestros Rufino Montero y Guillermo Salvador,  su constante nivel de profesionalismo lo ha llevado a firmar un contrato 2016 - 2017 con la compañía de ópera “Theater Hof” en Baviera Alemania para interpretar el personaje de “Don José“. Un protagónico de la ópera Carmen compuesta por G. Bizet.  Ha recorrido Europa realizando múltiples conciertos.