Ante evaluadores académicos, defiende el Rector el PIFI 2010-2011

Ante evaluadores académicos, defiende el Rector el PIFI 2010-2011

Ante evaluadores académicos, defiende el Rector el PIFI 2010-2011
El Rector, Dr. José Luis Pech Várguez, atendió la cita convocada por Subsecretaría de Educación Superior (SES), en la Ciudad de Puebla, Pue., el 16 de mayo del 2010, para efectuar la defensa de los proyectos institucionales que integran el PIFI 2010-2011 de la UQROO.
El Rector, Dr. José Luis Pech Várguez, atendió la cita convocada por Subsecretaría de Educación Superior (SES), en la Ciudad de Puebla, Pue., el 16 de mayo del 2010, para efectuar la defensa de los proyectos institucionales que integran el PIFI 2010-2011 de la UQROO.
  • 18 de junio del 2010
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ANTE EVALUADORES ACADéMICOS, DEFIENDE EL RECTOR EL PIFI 2010-2011

 

18 de junio de 2010

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El Rector, Dr. José Luis Pech Várguez, atendió la cita convocada por Subsecretaría de Educación Superior (SES), en la Ciudad de Puebla, Pue., el 16 de mayo del 2010, para efectuar la defensa de los proyectos institucionales que integran el PIFI 2010-2011 de la UQROO.
Bajo un estricto protocolo y ante cinco evaluadores académicos de alto perfil, provenientes de destacadas instituciones educativas de nivel superior del país, el C. Rector efectuó a detalle la exposición de los principales avances y retos de la UQROO en el contexto del Sistema Nacional de Instituciones Educativas de Educación Superior, donde nuestra institución ha logrado posicionarse a 19 años de su fundación, como una institución de excelencia en el país por sus indicadores académicos y de gestión.
El Dr. Pech Várguez, dio a conocer a los evaluadores las principales fortalezas de nuestra institución y las áreas de oportunidad detectadas por las Divisiones Académicas y las Direcciones Administrativas, sobre las cuales se plantearon políticas y estrategias que orientaron el desarrollo de las propuestas presentadas.
En cuanto al ámbito académico, se buscarán apoyos para continuar avanzando en la consolidación de los cuerpos académicos, la mejora de la competitividad académica, el fortalecimiento de la infraestructura de los programas de licenciatura y posgrado, el impulso a la innovación educativa que contempla la implantación de programas de educación a distancia, el fortalecimiento de la educación ambiental en la institución, el impulso a la cooperación académica y movilidad, el reforzamiento de la vinculación de los programas educativos con el entorno, entre otros.
Respecto al ámbito de la gestión, se solicitarán recursos para equipar y acondicionar los espacios físicos y destinados a las actividades de docencia e investigación de las tres unidades académicas en Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen, para fortalecer la formación del personal en cuanto a la cultura institucional sobre la calidad, la construcción del Sistema Institucional de Información Universitaria (SIIU), que integrará sobre plataformas compatibles a todos los módulos informáticos de la institución, entre otros.
Como parte de su comité de apoyo y asesoramiento, personal de la Dirección de Planeación colaboró con el C. Rector para elaborar una defensa clara y consistente de los proyectos presentados. El Dr. Pech Várguez fue acompañado durante su entrevista por el director de Planeación, M.I. William Alfredo Ramírez Romero, y por el Lic. Daniel Carballo, responsable del Área de Programación y Presupuestación.
Cabe hacer mención que después de un riguroso escrutinio, los evaluadores extendieron una felicitación al C. Rector por su exposición y los proyectos presentados, que representan nuevas oportunidades de crecimiento para la comunidad universitaria y la institución.


Responsable de la información: Claudia Chargoy, Analista de la Dirección de Planeación.