Estudiantes fortalecen la visión humanística de las universidades

Estudiantes fortalecen la visión humanística de las universidades

Estudiantes fortalecen la visión  humanística de las universidades
El Noveno Encuentro de Estudiantes de Humanidades dio cobijo a especialistas de 11 instituciones de Educación Superior del Norte, Centro y Sur del país en la Universidad de Quintana Roo, bajo el tema Perspectivas de las Humanidades en el Siglo XXI.
El Noveno Encuentro de Estudiantes de Humanidades dio cobijo a especialistas de 11 instituciones de Educación Superior del Norte, Centro y Sur del país en la Universidad de Quintana Roo, bajo el tema Perspectivas de las Humanidades en el Siglo XXI.
- Participan 11 universidades de todo el país en este Noveno Encuentro de Estudiantes de Humanidades
  • 08 de septiembre del 2016
  • Compartir

Convertido en uno de los principales foros de comprensión, discusión y diálogo institucional comprometido con el sector educativo, el Noveno Encuentro de Estudiantes de Humanidades dio cobijo a especialistas de 11 instituciones de Educación Superior del Norte, Centro y Sur del país en la Universidad de Quintana Roo, bajo el tema Perspectivas de las Humanidades en el Siglo XXI.

En el auditorio Yuri Norosov y las aulas magnas de la UQROO se disertará e intercambiará comentarios de 53 ponentes procedentes de las universidades sobre las disciplinas de  filosofía, historia, lingüística y literatura, en un debate múltiple que coadyuvará a la formación del pensamiento de los estudiosos en la materia.

En el evento inaugural a cargo del secretario general de la UQROO, Mtro. Jorge Alberto Chan Cob se hizo notar que la comunidad de la universidad juega un rol muy importante en este espacio porque involucra a muchos planteles que aseguran la discusión en temas principales relacionados a las humanidades, de donde surgen con vital relevancia y al Centro, al ser humano.

“Las Universidades han pasado por diversos tránsitos y Ustedes saben que la discusión puede tener vaivenes en cuanto a mantener la centralidad del humano en la discusión y con carácter de compromiso social”, dijo y agregó que lo que las universidades están obligadas hacer es conservar y fortalecer la discusión en torno a esta visión humanística porque son las que realmente permiten que la visión de las instituciones del Estado mexicano, puedan mantener un equilibrio.

Este noveno encuentro de estudiantes de Humanidades fortalece la investigación y la reflexión de las diferentes ciencias y disciplinas que integran las Humanidades. De las 51 ponencias registradas se observa que 19 son de Filosofía, 17, de Historia y 15 corresponden al área de Lingüística y Literatura. Esta proporción demuestra la pertinencia de un debate multidisciplinar propiciado por la formación de los estudiantes participantes.

Asistieron al evento inaugural además del Mtro.  Chan Cob, el Dr. Alfredo Marín Marín, Director de la DCPH; el Dr. Gustavo Rafael Alfaro Ramírez, jefe del Departamento de Humanidades, La Dra. Lucely Roldán Carrillo, Directora General de Investigación y Posgrado; la estudiante, Abisaí Rosales Alvarado quien presentó los motivos del encuentro a nombre de sus compañeros del comité organizador.