Inició el IX Congreso de Gobierno y Gestión Pública

Inició el IX Congreso de Gobierno y Gestión Pública

Inició el IX Congreso de Gobierno y Gestión Pública
El Estado de Quintana Roo participa cada vez más en temas internacionales y en los contactos con otros países, cuando anteriormente esta era una potestad del plano diplomático entre jefes de Estado y no de Gobernadores o autoridades locales.
El Estado de Quintana Roo participa cada vez más en temas internacionales y en los contactos con otros países, cuando anteriormente esta era una potestad del plano diplomático entre jefes de Estado y no de Gobernadores o autoridades locales.
- En septiembre de 2017, en Cancún, el V Congreso Internacional de Ciencia Política.
- Los temas de gobierno moldean el camino de la sociedad y la gestión pública es un concepto que se modifica conforme la misma sociedad se educa, destacó el Rector de la Uqroo en ceremonia de inauguración.
  • 13 de septiembre del 2016
  • Compartir

La Universidad de Quintana Roo campus Cancún,  será la sede del V Congreso Internacional de Ciencia Política, en septiembre de 2017, informó el Rector, Mtro. Ángel E. Rivero Palomo al destacar el papel de la casa de estudios como un eje conductor del debate científico y académico en varias disciplinas humanísticas y en ocasión de inaugurar este martes 13 de septiembre el IX Congreso de Gobierno y Gestión Pública, México en el 2018: nuevo escenarios políticos.

En su intervención, el Mtro. Rivero Palomo dijo que los temas de gobierno moldean el camino de la sociedad y la gestión pública es un concepto que se modifica conforme la misma sociedad se educa y se van moviendo de acuerdo a las dinámicas de los propios actores que con sus propuestas son parte de una comunidad que cada vez esta más informada, que confía menos, que participa más y que quiere resultados pronto.

Abundó que con frecuencia se va replanteando todo, se cambian conceptos como la soberanía, las fronteras, y cada vez tenemos sociedades multiculturales, para muestra de ello, Quintana Roo, donde cohabitan 112 nacionalidades con la migración nacional además de una población local de la cultura maya con su propia cosmovisión.

También el Estado de Quintana Roo participa cada vez más en temas internacionales y en los contactos con otros países, cuando anteriormente esta era una potestad del plano diplomático entre jefes de Estado y no de Gobernadores o autoridades locales.

Dijo que como estudiosos se debe tener la sensibilidad de la evolución de la sociedad para crear políticas públicas de largo plazo e incluir nuevos conceptos hasta aterrizar con los cambios en legislación y la armonización de intereses, porque de ello se trata y es lo que atienden quienes se dedican a los temas de gobierno y función pública.

Anunció que la Uqroo será sede del V Congreso Internacional de Ciencia Política, a realizarse en septiembre de 2017 en Cancún, el cual fue una gestión del Mtro. Jorge Alberto Chan Cob, Vicepresidente de la Junta Nacional Directiva, de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas A.C. (AMECIP); que va a colocar a Quintana Roo en el escenario mundial obteniendo la oportunidad de escuchar a muchos expertos.

En su oportunidad, el Dr. Alfredo Marín Marín, Director de la División de Ciencias Políticas y Humanidades  de la UQROO dio la bienvenida a los participantes y agradeció el interés en este congreso, que paulatinamente va adquiriendo reconocimiento como el espacio propicio para promover el análisis, discusión y difusión con carácter científico y académico de los asuntos que preparan a México para nuevos escenarios en el 2018.

Este congreso reúne a profesores, investigadores y alumnos de universidades de Guadalajara, Oaxaca, Veracruz, Aguascalientes, Yucatán, Tabasco, Baja California, Durango así como de Quintana Roo;  e internacionales, además de la importante participación de expertos en el tema, alumnos y egresados de la Licenciatura de presentan sus trabajos para propiciar el debate abierto y fundamentado.

Estuvieron presentes en el evento el Mtro. Jorge Alberto Chan Cob, Secretario General de la Universidad de Quintana Roo; el  Dr. Alfredo Marín Marín,  Director de la División de Ciencias Políticas y Humanidades; el Dr. Jorge Enrique Figueroa Magaña,      Coordinador del  IX Congreso de Gobierno y Gestión Pública así como la Dra. Ilka Sánchez Treminio quien ofreció una conferencia magistral.