Del 26 al 30 de septiembre se realizará la Semana de Ciencias e Ingeniería SECEI 2016

Del 26 al 30 de septiembre se realizará la Semana de Ciencias e Ingeniería SECEI 2016

Del 26 al 30 de septiembre se realizará la Semana de Ciencias e Ingeniería SECEI 2016
El Dr. Fernando Enrique Flores Murrieta, Jefe del Departamento de Ingenierías dijo que la SECEI 2016 es un espacio de difusión de los diferentes campos de conocimiento de las ciencias e ingenierías y establece un vínculo entre la academia y la sociedad en general.
El Dr. Fernando Enrique Flores Murrieta, Jefe del Departamento de Ingenierías dijo que la SECEI 2016 es un espacio de difusión de los diferentes campos de conocimiento de las ciencias e ingenierías y establece un vínculo entre la academia y la sociedad en general.
El 28 de septiembre inauguraran con la Conferencia Magistral “Innovación en la economía del conocimiento e internet de las cosas” con el Dr. Luis Alberto Muñoz, de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (CANIETE Sureste)
  • 13 de septiembre del 2016
  • Compartir

La DCI anuncia que se llevará a cabo la Semana de Ciencias e Ingeniería 2016. El 28  de septiembre inauguraran con la Conferencia Magistral “Innovación en la economía del conocimiento e internet de las cosas” con el Dr. Luis Alberto Muñoz Ubandon, de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información  (CANIETE Sureste); el tema es trasversal a los cuatro programas académicos que la integran dentro de las instalaciones en el Campus Chetumal dijo el Dr. Fernando Enrique Flores Murrieta, Jefe del Departamento de Ingeniería.

La SECEI es un espacio de difusión de los diferentes campos de conocimiento de las ciencias e ingenierías y establece un vínculo entre la academia y la sociedad  en general.

Dijo que la SECEI 2016 se llevará a cabo con pláticas, exposiciones y talleres de acuerdo a los cuatro programas educativos de las disciplinas que se imparten en la División de Ciencias e Ingenierías (DCI): Ingeniería en Sistemas de Energía, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Redes y Manejo de Recursos Naturales.

Posterior a la conferencia magistral  cada programa educativo distribuirá los temas de especialidad de cada carrera:

Ingeniería en Sistemas de Energía el día anterior a la conferencia magistral contará con un curso el martes 27 septiembre  en la Sala de juntas del CIG Criterios para caracterizar túneles de viento con los profesores de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica, IPN Guilibaldo Tolentino Eslava y M.C. René Tolentino Eslava; de igual forma tendrá más conferencias en la Sala de Seminarios de la DCI y Talleres de Ingenierías durante la Semana de Ciencias.

Ingeniería Ambiental tendrá un curso en el aula magna el 22 y 23 de septiembre con Herramientas de informáticas para la Gestión de Emergencias Químicas con profesores de la UQROO, Ing. José Luis Guevara Franco, Biol. Laura Patricia Flores Castillo, M.E. Norma Alicia Úrzua Rodríguez, M.C. Jaime Alfredo Castillo Rodríguez;  e impartirá otro curso en el aula de Redes el 26 y 27 de septiembre  Recurso hídrico con la Dra. Irais Aguilar Enríquez y Dr. Claudio Sánchez Jiménez, Instituto Tecnológico de Orizaba; antes de la Conferencia Magistral, y tendrán otros eventos en el Aula Magna ll.

Ingeniería en Redes posterior a la inauguración habrá conferencias  Desarrollo de aplicaciones para OIT: hardware, software y la nube con el Lic. Agustín Esquivel Paty, M.S.C. Blandy Berenice Pamplona Solís, Instituto Tecnológico de Chetumal y por la tarde del 28 de septiembre tendrán un taller PFSENSE  con el Ing. Jeff Bardales López, en el Aula de Redes, así como otros eventos en el aula Magna l.

Manejo de Recursos Naturales  previo a la conferencia magistral tendrán un curso de dos sesiones de  Agrohomeopatía con el Dr. Felipe de Jesús Ruiz Espinoza de la Universidad Autónoma de Chapingo en la Sala de seminarios y laboratorios de química los días 26 y 27 de septiembre. Además de conferencias durante la semana de la ciencia  en el Aulas Magna l.  

El viernes 30 de septiembre para todos los Programas Educativos de la DCI en el Auditorio Yuri Knorósov; de  13:00 a 13:45 hrs. La conferencia Magistral En ruta hacia el Buen Vivir algunos proyectos de la Escuela U Yits Ka´an de Maní con Raúl Lugo Rodríguez .

Y de 13:45 a 14:30 hrs. Conferencia Magistral de Clausura Aplicación de análisis de Fourier Dr. Rafael González Campos, Universidad de Quintana Roo.