Invitan a jóvenes a comprometerse con la comunidad

Invitan a jóvenes a comprometerse con la comunidad

Invitan a jóvenes a comprometerse con la comunidad
“Tomen de ejemplo a los Niños Héroes, porque la juventud no es nunca impedimento para entregarse por completo a un ideal. Que ese ideal sea el desarrollo, el conocimiento y el bienestar de nuestro país”, puntualizó el Mtro. Rivero Palomo en su mensaje
“Tomen de ejemplo a los Niños Héroes, porque la juventud no es nunca impedimento para entregarse por completo a un ideal. Que ese ideal sea el desarrollo, el conocimiento y el bienestar de nuestro país”, puntualizó el Mtro. Rivero Palomo en su mensaje
-Rector de la Uqroo, orador oficial de la ceremonia alusiva al 169 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec
  • 13 de septiembre del 2016
  • Compartir

En ocasión de la ceremonia alusiva al 169 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el Mtro. Ángel E. Rivero Palomo, Rector de la UQROO señaló que este capítulo de la historia debe motivar la reflexión sobren los retos de la población juvenil e invitó a los quintanarroenses a superarse a través del conocimiento, a los jóvenes para ser emprendedores y líderes comprometidos con el desarrollo de su comunidad, “mejórenla en lo económico, en lo político, en lo social y lo cultural: sean líderes visionarios y apasionados defensores de la dignidad humana”.

En la ceremonia que el secretario de Gobierno, Eduardo Román Quián Alcocer, encabezó en representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el Mtro. Rivero Palomo quien fue el orador oficial, pidió a los jóvenes que radican en la entidad que sean ejemplo de la grandeza de nuestra Patria, que actúen con valores éticos, que sean honestos, que desplieguen pasión e inspiren a otros.

“Tomen de ejemplo a los Niños Héroes, porque la juventud no es nunca impedimento para entregarse por completo a un ideal. Que ese ideal sea el desarrollo, el conocimiento y el bienestar de nuestro país”, puntualizó.

“Es de la mayor importancia que como sociedad, como nación y como Estado mexicano sigamos generando las herramientas educativas que aumenten las oportunidades de desarrollo de nuestros jóvenes.  Ellos tienen todo el potencial, inteligencia, liderazgo y valor necesarios para alcanzar objetivos supremos, y tienen de su lado la tecnología, la comunicación y una gran creatividad”, enfatizó.

Dijo que los jóvenes tienen el reto y responsabilidad de madurar más rápidamente para aprovechar esa fuerza e impulso y convertirse en ejemplo y guía para otros jóvenes y adultos.  La juventud define esta época; la actual es una generación con una interconexión continua. La información fluye y se convierte en conocimiento y este conocimiento se transforma en oportunidades. 

“Jóvenes quintanarroenses: nuestro estado es un espacio de posibilidades infinitas, de paz y desarrollo; aprovechen al máximo cada oportunidad por el bien de nuestra Nación. Acérquense a las universidades, que son el lugar donde la sociedad se piensa a si misma; hagan suyo el conocimiento, la ciencia y la tecnología y úsenlos como herramientas de progreso social, porque su éxito forjará el futuro de Quintana Roo y el de todo México”, concluyó.

Mientras que ante estudiantes, ciudadanos e integrantes de las Fuerzas Armadas, el secretario de Gobierno, Román Quián Alcocer afirmó que el recuerdo de los Niños Héroes impulsa al Gobierno del Estado para cumplir el compromiso de atender puntualmente las necesidades de la juventud quintanarroense. Destacó que este hecho histórico es el ejemplo que impulsa a los habitantes de Quintana Roo, uno de los dos estados más jóvenes del país, a lograr mejores condiciones de desarrollo y bienestar para sus familias.

A la ceremonia acudió el Comandante de la 34ava. Zona Militar, el General Sergio Martínez Rescalvo; el comandante de la XI Zona Naval, el Vicealmirante Carlos Manuel Fernández Monforte; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero y el diputado local, Raymundo King de la Rosa.

También acudieron el Fiscal General del Estado, Carlos Álvarez Escalera; el secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez; la secretaria general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Claudia Granados Méndez, entre otros.