Exposición Fotográfica del XXV aniversario de la UQROO

Exposición Fotográfica del XXV aniversario de la UQROO

Exposición Fotográfica del XXV  aniversario de la UQROO
La exposición fotográfica XXV años de la UQROO está formada con 54 piezas seleccionadas de los archivos históricos del trabajo de Prensa compilado dentro de la institución en el Departamento de Comunicación Social, e imágenes representativas que proceden de diversas fuentes, recopiladas a lo largo del tiempo.
La exposición fotográfica XXV años de la UQROO está formada con 54 piezas seleccionadas de los archivos históricos del trabajo de Prensa compilado dentro de la institución en el Departamento de Comunicación Social, e imágenes representativas que proceden de diversas fuentes, recopiladas a lo largo del tiempo.
- Exposición que deja constancia de los momentos trascendentales de los protagonistas individuales y colectivos dentro de la historia de la universidad, que hoy son la base de esta Casa de Estudios.
  • 14 de septiembre del 2016
  • Compartir

Compuesta de  54 piezas seleccionadas de los archivos del Departamento de Comunicación Social,  la exposición fotográfica XXV años de la UQROO se inauguró en la División de Ciencias de la Salud en Ciudad Chetumal el 14 de septiembre de 2016, en ella se muestra parte de la historia de la Universidad desde el Decreto de creación hasta llegar a la conmemoración del  XXV Aniversario el 24 de mayo de 2016.

 

El  acto inaugural del corte de listón estuvo a cargo del Mtro. José Ángel Modesto Godínez, Jefe del Departamento de Comunicación Social, de la Mtra. María Isabel Méndez Domínguez, Jefa del Departamento de Ciencias de la Enfermería; y el Dr. Rigoberto Fajardo Ruz, Responsable de la Licenciatura en Medicina y Profesor de Tiempo Completo; la exposición se montó a la entrada de la DCS como parte de los festejos por el XXV aniversario de la Universidad.

 

El Jefe del Departamento de Comunicación Social habló sobre el objetivo de la exposición y realizó un breve recorrido acompañado del personal y alumnos de la DCS, describió el propósito y momento histórico de las fotografías montadas destacando su trascendencia como memoria gráfica para la Universidad.

 

La exposición fotográfica XXV años de la UQROO está formada con 54 piezas seleccionadas de los archivos del Departamento de Comunicación Social a las que se agregan imágenes representativas que proceden de diversas fuentes, recopiladas a lo largo del tiempo y que son parte del proyecto Fototeca Universitaria, una propuesta en construcción del área de Comunicación Social.

 

El tema de la exposición es mostrar los momentos de vida, personales y colectivos, dentro de la historia de la Universidad que hoy le dan sentido a esta Casa de Estudios.

 

Algunas fotografías fueron digitalizadas de negativos de color en formato de 35mm y otras impresas de negativos tanto de color como de blanco y negro. Las imágenes también son una pequeña muestra de la evolución en la tecnología de la Universidad y de la fotografía de negativo a la digital.

 

La evolución de la fotografía de color y blanco y negro, de negativo a impresión en papel hasta la digitalización de las imágenes, han tenido implicaciones en el proceso de la comunicación en general, la Fototeca Universitaria y el acervo fotográfico de la Universidad aún en construcción, como parte de una propuesta administrativa de la Lic. Luz del Carmen Rodríguez Sánchez, busca contribuir en ese entendimiento a través de las imágenes.

 

La exposición fotográfica es materializada Institucionalmente por el Jefe del Departamento de Comunicación Social, Mtro. José Ángel Modesto; en una exhibición que inició el 24 de mayo con el festejo del XXV Aniversario de la UQROO, en el Centro de Convenciones, posteriormente en la Biblioteca  Santiago Pacheco Cruz en el mes de junio y actualmente se puede visitar en la planta baja  del edificio principal de la División de Ciencias de la Salud.