UQROOBUS, transporte oportuno, confortable y económico para estudiantes

UQROOBUS, transporte oportuno, confortable y económico para estudiantes

UQROOBUS, transporte oportuno,  confortable y económico para estudiantes
El Rector, Mtro. Ángel Rivero Palomo destacó la importancia del nuevo servicio porque ayuda a resolver un tema primordial que ocupa a cada estudiante de la UQROO, que es el de poder llegar a tiempo a tomar sus clases pero también que ello implique reducir el gasto de transportación.
El Rector, Mtro. Ángel Rivero Palomo destacó la importancia del nuevo servicio porque ayuda a resolver un tema primordial que ocupa a cada estudiante de la UQROO, que es el de poder llegar a tiempo a tomar sus clases pero también que ello implique reducir el gasto de transportación.
- Con cuatro salidas diarias de lunes a viernes y 22 puntos de ascenso y descenso de pasajeros
  • 05 de octubre del 2016
  • Compartir

A partir de este miércoles 5 de octubre los alumnos de la Universidad de Quintana Roo estrenan el servicio de transporte denominado UQROOBUS, que es una alternativa de cuatro salidas diarias y 22 puntos de ascenso y descenso para que se trasladen hasta el campus de manera oportuna, confortable, segura y económica.

La Universidad de Quintana Roo habilitó el autobús de la institución y puso en funcionamiento esta transportación en una sencilla ceremonia en la que el Rector, Mtro. Angel Rivero Palomo destacó la importancia del nuevo servicio porque ayuda a resolver un tema primordial que ocupa a cada estudiante de la UQROO, que es el de poder llegar a tiempo a tomar sus clases pero también que ello implique reducir el gasto de transportación.

Un análisis de la UQROO indica que cada alumno debe disponer de un presupuesto mensual de mil pesos para transporte, sin contar otros gastos, por lo que ni con una beca de manutención que se les brinda en la Universidad, es suficiente para ayudarse a resolver. En atención a una propuesta del Colegio de Estudiantes (Coles), se ha resuelto que el autobús de la institución haga un circuito de lunes a viernes de las 6:00 de la mañana a las 22:00 horas por el cual cada pasajero pague una cuota de 3.00 pesos.

El UQROOBUS saldrá a las 6:00 de la parada de Boulevard Bahía de la UQROO, para dirigirse a la avenida Maxuxac y llegar a la Unidad de Ciencias de la Salud, seguirá por la avenida 4 de Marzo hasta la San Salvador buscando llegar a la Casa del Campesino donde se concentra el grueso de los alumnos que han solicitado la habilitación de este servicio.

El operador, tras pasar a la Casa del Campesino se incorporará a la calle Bugambilias y avanzará hasta la Calzada Veracruz, doblará a la derecha hasta Avenida Primo de Verdad, vuelta a la izquierda continuará hasta avenida Universidad, para finalmente buscar la Biblioteca Universitaria. Es un recorrido con tiempo estimado de 50 minutos y el costo del boleto es de tres pesos.

Héctor Antonio Tzuc Solís, presidente del Colegio de Estudiantes de la UQROO, agradeció a las autoridades escolares apoyar a los alumnos con este tipo de soluciones en su vida universitaria con salidas de 6:00, 13:30, 15:00 y 22:00 horas de lunes a viernes.

El Rector de la UQROO dijo que la distancia del campus y la manera de llegar es una preocupación de todos los universitarios, por lo que además de invitar a los alumnos a cuidar del equipo les comentó que planteará a la Fundación UQROO, el Patronato de la Universidad así como a Damas del Voluntariado de la Universidad, la suma de esfuerzos para realizar actividades que permitan adquirir otro vehículo y que el próximo año se incorpore a este servicio.

Asimismo el Mtro. Rivero Palomo agradeció al Gobernador del Estado, C.P. Carlos Manuel Joaquín González el respaldo que brinda a la Universidad para dar este tipo de respuesta que resuelven problemáticas muy sentidas y puntuales de los universitarios.

Hizo notar que este es un servicio exclusivo para los estudiantes de la Universidad y que la adquisición de nuevos equipos para ampliar rutas y capacidad de atención a los alumnos formará parte de los proyectos para 2017.