Alumnos de la Universidad, certificados como instructores de

Alumnos de la Universidad, certificados como instructores de

Alumnos de la Universidad, certificados como instructores de
El día 16 de junio de 2010, en reunión celebrada en el Auditorio Yuri Knorosov, con la presencia del Director de Bienestar y Movilidad Estudiantil, M.C.A. Luis Miguel Román Lira y teniendo como testigos a los padres de 9 de los alumnos de la Universidad, se llevó a cabo la entrega de certificados a los nuevos instructores del “Programa Águilas”, Programa de Liderazgo Juvenil avalado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y el Grupo Águilas México (GAM).
El día 16 de junio de 2010, en reunión celebrada en el Auditorio Yuri Knorosov, con la presencia del Director de Bienestar y Movilidad Estudiantil, M.C.A. Luis Miguel Román Lira y teniendo como testigos a los padres de 9 de los alumnos de la Universidad, se llevó a cabo la entrega de certificados a los nuevos instructores del “Programa Águilas”, Programa de Liderazgo Juvenil avalado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y el Grupo Águilas México (GAM).
  • 29 de junio del 2010
  • Compartir

 

ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD, CERTIFICADOS COMO INSTRUCTORES DE

 

29 de junio de 2010

29.jpgEl día 16 de junio de 2010, en reunión celebrada en el Auditorio Yuri Knorosov, con la presencia del Director de Bienestar y Movilidad Estudiantil, M.C.A. Luis Miguel Román Lira y teniendo como testigos a los padres de 9 de los alumnos de la Universidad, se llevó a cabo la entrega de certificados a los nuevos instructores del "Programa Águilas", Programa de Liderazgo Juvenil avalado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y el Grupo Águilas México (GAM).
Después de dos años de arduo trabajo, con más de 700 horas de capacitación y la realización de distintos eventos donde han participado más de 2000 personas, los alumnos de la Universidad que participaron son:


• Diego de Jesús Canul Cortez, de la Licenciatura en Derecho.
• María Teresa Montserrat Beutelspacher García, de la Licenciatura en Sistemas Comerciales.
• Javier Alfonso López Chan, de la Licenciatura en Sistemas Comerciales.
• Damián David Marín Coral, de la Licenciatura en Economía y Finanzas.
• Luis Antonio Montalvo Loya, de la Licenciatura en Lengua inglesa.
• Areli Estany Guillermo Hernández, de la Licenciatura en Sistemas Comerciales.
• Ana Cecilia Iuit Jiménez, de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental.
• Miguel Iván Cuevas Perera, de la Licenciatura en Sistemas Comerciales.
• Ingrid Ivonne Constantino Serrato, de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental.
• Enrique Zurita Guitar, de la Licenciatura en Lengua Inglesa.

326.jpg320.jpgLos eventos a través de los cuales los alumnos han fortalecido su capacidad de liderazgo son los siguientes:


• Capacitación "Pláticas de Liderazgo Transformacional" en donde participaron 480 personas. Primavera 2008.
• CIPA-CAIPA (Curso para Instructores del Programa Águilas y Curso de Actualización para Instructores del Programa Águilas) Sede Edo. De México en el que fueron 2 alumnos. Verano 2008.
• Campamento 1 en el que participaron 17 personas. Otoño 2008.
• Campamento 2 en el que participaron 68 personas. Otoño 2008.
• Campamento 3 en el que participaron 30 personas. Primavera 2009.
• Campamento 4 en el que participaron 35 personas. Primavera 2009.
• CIPA-CAIPA Sede León Guanajuato en el que fueron 3 alumnos. Verano 2009.
• Curso de Verano "Recreación Grupo Águilas" en el que participaron 180 niños. Verano 2009.
• Colaboración PIU UQROO Campus Playa del Carmen en el que participaron 120 personas. Verano 2009.
• Impartición de talleres a los integrantes de Participación Ciudadana del municipio de Othón P. Blanco en el que participaron 15 personas. Verano 2009.
• Impartición de talleres a los integrantes de los Comités de Colonia del municipio de Othón P. Blanco en el que participaron 500 personas. Verano-Otoño 2009.
• Impartición de talleres de integración al Colegio de Estudiantes Campus Cozumel en el que participaron 12 personas. Otoño 2009.
• Impartición de un taller de integración a los alumnos de Nuevo Ingreso UQROO Campus Playa del Carmen y Cozumel en el que participaron 300 personas. Otoño 2009.
• Campamento 5 en el que participaron 100 personas. Otoño 2009.
• Capacitación Project Adventure en el que participaron 20 personas. Otoño 2009.
• Capacitación "Taller de Indagación Apreciativa" en el que participaron 15 personas. Primavera 2009.
• Capacitación "Taller de Línea de Vida" en el participaron 20 personas. Primavera 2009.
• Capacitación "Taller de Trabajo en Equipo" en el que participaron 15 personas. Otoño 2009.
• Capacitación "Taller de Clown Me In" en el que participaron 11 personas. Otoño 2009.
• Capacitación "Taller de Clown Me In 2" en el que participaron 11 personas. Otoño 2009.
• "Rally Ecológico" en el que participaron 40 personas. Otoño 2009.
• Capacitación "Congreso Internacional Wild" en Mérida en el que fueron 4 alumnos. Otoño 2009.
• Campamento 6 en el que participaron 40 personas "Semestre Cero". Otoño 2009.
• Campamento Empresarial "Akalki" en el que participaron 20 personas. Otoño 2009.
• Campamento 7 en el que participaron 80 alumnos de Bachilleres Plantel 1. Primavera2010.
• Campamento 8 en el que participaron 50 alumnos del CBTIS 214. Primavera 2010.
• Taller de integración en UQROO Campus Cozumel en el que participaron 700 alumnos de distintas preparatorias. Primavera 2010.
• Capacitación "Simposio Más Valor" en el que asistieron 60 alumnos. Primavera 2010.
• CIPA-CAIPA Sede Irapuato en el que participaron 10 alumnos. Verano 2010.
• Capacitación "Avatar" en el que participaron 9 personas. Verano 2010.324.jpg

Se ha cerrado un ciclo de los alumnos que formaron parte de todas estas actividades y a raíz de esto se inicia una nueva etapa para los ahora Instructores del Programa Águilas, en la que se busca alcanzar nuevos objetivos e impactar a más personas de la sociedad quintanarroense.

 

 

Responsable de la información: Yazmín Margarita Díaz Guy
Asistente de la Dirección de Bienestar y Movilidad Estudiantil