Válido usar dispositivos electrónicos en la enseñanza de idioma: Valero

Válido usar dispositivos electrónicos en la enseñanza de idioma: Valero

Válido usar dispositivos electrónicos en la enseñanza de idioma: Valero
En el tercer día de plenarias del Foro de Estudios en Lenguas Internacional que se llevó a cabo en el Teatro Universitario de la Universidad de Quintana Roo, la Mtra. Rosalía Valero expuso que el uso de la tecnología y aplicaciones tecnológicas son un recurso elemental en la enseñanza de lenguas
En el tercer día de plenarias del Foro de Estudios en Lenguas Internacional que se llevó a cabo en el Teatro Universitario de la Universidad de Quintana Roo, la Mtra. Rosalía Valero expuso que el uso de la tecnología y aplicaciones tecnológicas son un recurso elemental en la enseñanza de lenguas
- Docentes de inglés deben utilizar los recursos y los dispositivos con los que cuentan los estudiantes
  • 09 de octubre del 2016
  • Compartir

En el tercer día de plenarias del Foro de Estudios en Lenguas Internacional que se llevó a cabo en el Teatro Universitario de la Universidad de Quintana Roo, Rosalía Valero, encargada de soporte técnico profesional para la Evaluación del Lenguaje Inglés Cambridge en México, América Central y el Caribe presentó  la ponencia “Empowering teachers for the digital future” (Capacitar a los profesores para el futuro digital).

Rosalía Valero lleva a cabo la Maestría en Enseñanza de Inglés de la Universidad de Aston, Reino Unido. Sus principales intereses profesionales son ELT Gestión y formación del profesorado, lexicografía y Cuestiones de Género expuso que el uso de la tecnología y aplicaciones tecnológicas son un recurso elemental en la enseñanza de lenguas.

“Por ello los docentes de inglés deben utilizar los recursos y los dispositivos con los que cuentan los estudiantes por ejemplo el celular y sus aplicaciones” recomendó.

Cabe hacer mención que esta vez como en las once ediciones anteriores del FEL se ha alcanzado exitosamente el objetivo de que los profesores de las áreas de enseñanza aprendizaje en lenguas modernas e indígenas, lingüística, lingüística aplicada, traducción e interpretación, educación, y otras afines, tengan un espacio de expresión académica que les permita actualizar e intercambiar sus conocimientos.

Los maestros lograron presentar los resultados de investigaciones, con el propósito de enriquecer su quehacer docente, fortaleciendo las redes de apoyo interinstitucional con el fin de mantenerse en contacto, colaborando en pro del aprendizaje, especialmente entre los cuerpos académicos del país.

El XII Foro de Estudios en Lenguas Internacional (FEL) que se llevó a cabo del 5 al 7 de octubre del 2016 y ofreció una grata experiencia a quienes tomaron parte del foro y los productos presentados coadyuvarán al enriquecimiento de la educación superior del país.