Nuevo Presidente del Patronato Universitario

Nuevo Presidente del Patronato Universitario

Nuevo Presidente del Patronato Universitario
En reunión ordinaria, realizada este 29 de junio en la Sala de Rectores de la Universidad Quintana Roo, se designó al Lic. Miguel Ramón Martín Azueta como presidente del Patronato Universitario para el periodo junio 2010 - junio 2011, en sustitución del Lic. Marco Antonio Lozano Ocman..
En reunión ordinaria, realizada este 29 de junio en la Sala de Rectores de la Universidad Quintana Roo, se designó al Lic. Miguel Ramón Martín Azueta como presidente del Patronato Universitario para el periodo junio 2010 - junio 2011, en sustitución del Lic. Marco Antonio Lozano Ocman..
  • 30 de junio del 2010
  • Compartir

 

NUEVO PRESIDENTE DEL PATRONATO UNIVERSITARIO

 

30 de junio de 2010

IMG_2580.JPGEn reunión ordinaria, realizada este 29 de junio en la Sala de Rectores de la Universidad Quintana Roo, los integrantes del Patronato Universitario eligieron al Lic. Miguel Ramón Martín Azueta como presidente para el periodo junio 2010 - junio 2011, en sustitución del Lic. Marco Antonio Lozano Ocman.

Correspondió al Rector, Dr. José Luis Pech Varguez realizar el protocolo tradicional para la toma de protesta del nuevo presidente de este cuerpo colegiado cuya existencia es respaldada por la legislación universitaria vigente. Antes, el Lic. Marco Lozano Ocman rindió un informe detallado mismo que brindó números y cifras específicas, así como un desglose pormenorizado de la situación actual del patrimonio universitario.

Al asumir el cargo, el Lic. Miguel Ramón Martín Azueta mencionó que, con el apoyo de losIMG_2588.JPG miembros del Patronato, abordará de manera intensa el tema Tulum; con empresarios e inversionistas hoteleros -dijo-, se planea organizar una cena de gala que tendrá como beneficio la recaudación de fondos para el financiamiento de becas para estudiantes; fortalecer la presencia de la Universidad de Quintana Roo en el Estado; despuntar proyectos científicos que IMG_2590.JPGinvolucren a universitarios y se focalicen en los Recursos Naturales.

En su momento, el Rector de la UQROO recordó que en septiembre se pretende inaugurar el campus de Playa del Carmen; asimismo, subrayó que la institución busca constituir el Consejo Consultivo Universitario, órgano multidisciplinariamente que estaría integrado por gente destacada en varias áreas del conocimiento.

De igual forma, el Consejo del Patronato designó al representante titular y al suplente ente el IMG_2570.JPGConsejo Universitario de la UQROO, quedando en la figura del Lic. Miguel Ramón Martín Azueta y del Lic. Alfredo Caamal Huchin, respectivamente.

Son miembros del Patronato: Lic. Miguel Ramón Martín Azueta, Lic. Marco Antonio De Jesús Lozano Ocman, Lic. María Hadad Castillo, Lic. Joaquín Macías Luque, Lic. Ángel Ezequiel Rivero Palomo, Lic. Carlos Román Soberanis Ferrao, Lic. Alfredo Caamal Huchin, Lic. Carolina Hernández de Joaquín y Arq. Juan González Angulo.
El Patronato es un órgano colegiado de la universidad que tiene como principales finalidades promover la comunicación permanente de la universidad con los sectores más representativos de la sociedad quintanarroense, asesorar y apoyar al Rector y al consejo universitario en sus programas y proyectos de desarrollo financiero; promover y llevar a cabo programas tendientes al mayor incremento del patrimonio de la universidad; y gestionar el aumento de sus ingresos extraordinarios a través las actividades a su cargo.IMG_2574.JPG

 

El Patronato está integrado por un mínimo de 9 y un máximo de I2 personas; en su estructura cuenta con un presidente, secretario, dos vicepresidentes y vocales, quienes serán designados de entre sus miembros. Sus integrantes durarán en su cargo cuatro años y no podrán ser reelectos. El cargo de miembro del Patronato es honorífico y sin retribución económica.