XXV Reunión de la Red de Estudios de Género de la Región Sur-Sureste de la ANUIES

XXV Reunión de la Red de Estudios de Género de la Región Sur-Sureste de la ANUIES

XXV Reunión de la Red de Estudios de Género de la  Región Sur-Sureste de la ANUIES
Durante la XXV Reunión Ordinaria de la REGEN tuvo participación la periodista Cecilia Lavalle Torres, quien dictó la conferencia magistral “El Espejismo de la Igualdad”.
Durante la XXV Reunión Ordinaria de la REGEN tuvo participación la periodista Cecilia Lavalle Torres, quien dictó la conferencia magistral “El Espejismo de la Igualdad”.
- Representante Institucional de la UQROO nueva Coordinadora de la REGEN
  • 13 de octubre del 2016
  • Compartir

Con el objeto de dar continuidad a los trabajos y actividades realizadas por parte de la Red de Estudios de Género de la Región Sur Sureste de la ANUIES, el pasado 29 y 30 de septiembre del año en curso, se llevó a cabo la XXV Reunión Ordinaria en el Hotel BlueBay Grand Esmeralda de Playa del Carmen, Quintana Roo, teniendo como anfitrión a la Universidad de Quintana Roo.

 

Dicha reunión convocó a especialistas de la Universidad Autónoma de Campeche, la Universidad Autónoma de Chiapas, la Universidad Veracruzana, la Universidad de Benito Juárez de Oaxaca, Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, el Colegio de la Frontera Sur de Chiapas.

 

Por parte de la Universidad de Quintana Roo, asistieron la Mtra. Angelina del Carmen Yah Torres, Jefa del Departamento de Educación Continua, Equidad y Responsabilidad Social y representante de esta institución ante la REGEN; así como la Mtra. María Eugenia Salinas Urquieta, Profesora Investigadora de la UQROO y asesora técnica de esta Red.

 

Durante la XXV Reunión Ordinaria de la REGEN tuvo participación la periodista Cecilia Lavalle Torres, quien dictó la conferencia magistral “El Espejismo de la Igualdad”, con el objetivo de que los participantes reflexionaran con respecto a la falsa idea de haber conseguido la igualdad; el análisis de datos reveladores; y los desafíos más urgentes.

 

Asimismo, motivo de la reunión fue la designación de la nueva Coordinadora de la Red de Estudios de Género de la Región Sur Sureste de la ANUIES para el período 2016-2018, resultando designada por mayoría de votos  la M.C. Angelina del Carmen Yah Torres, Representante Institucional y Jefa del Departamento de Educación Continua, Equidad y Responsabilidad Social de esta Universidad.

 

Angelina Yah Torres es Licenciada en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional y Maestra en Ciencias de la Educación por el Instituto de Estudios Superiores, A.C., en el 2012 certificó a la Universidad de Quintana Roo en el Modelo de Equidad de Género (MEG:2012) y con ello ha llevado a cabo la implementación del Protocolo para la atención de quejas contra discriminación, acoso sexual y/o laboral en la Universidad, asimismo funge como Coordinadora del Comité de Equidad de Género Universitario y desde el 2012 es integrante activa de esta Red.

 

El evento realizado por la Universidad de Quintana Roo en coordinación con el Consejo Regional Sur Sureste de la ANUIES, fue inaugurado por el Mtro. Jorge Manríquez Centeno, Director General de Educación Continua y a Distancia de la UQROO, en representación del Rector Mtro. Ángel E. Rivero Palomo. A dicho acto también asistió la Dra. Natalia Fiorentini Cañedo, en representación de la Mtra. Erika L. Alonso Flores, coordinadora de la Unidad Académica Playa del Carmen.