Curso-Taller “Moodle para Docentes”

Curso-Taller “Moodle para Docentes”

Curso-Taller “Moodle para Docentes”
El 25 de junio el MES Roberto Acosta Olea director de la División de Ciencias e Ingeniería entregó las constancias a los profesores y personal que participó en el curso-taller “Moodle para Docentes”, impartido por la MTI Melissa Blanqueto Estrada. Durante el curso los asistentes crearon un espacio virtual en la plataforma tecnológica Moodle y experimentaron las diversas posibilidades para organizar contenido y actividades colaborativas (blogs, wikis, foros, chat).
El 25 de junio el MES Roberto Acosta Olea director de la División de Ciencias e Ingeniería entregó las constancias a los profesores y personal que participó en el curso-taller “Moodle para Docentes”, impartido por la MTI Melissa Blanqueto Estrada. Durante el curso los asistentes crearon un espacio virtual en la plataforma tecnológica Moodle y experimentaron las diversas posibilidades para organizar contenido y actividades colaborativas (blogs, wikis, foros, chat).
  • 26 de junio del 2010
  • Compartir

 

CURSO-TALLER “MOODLE PARA DOCENTES”

 

26 de junio de 2010

• Participaron profesores y personal de la División de Ciencias e Ingeniería, Unidad Chetumal
• Con duración de 20 horas.
1BA.jpgChetumal. El 25 de junio el MES Roberto Acosta Olea director de la División de Ciencias e Ingeniería entregó las constancias a los profesores y personal que participó en el curso-taller "Moodle para Docentes", impartido por la MTI Melissa Blanqueto Estrada. Durante el curso los asistentes crearon un espacio virtual en la plataforma tecnológica Moodle y experimentaron las diversas posibilidades para organizar contenido y actividades colaborativas (blogs, wikis, foros, chat).

Moddle es un software para la creación de cursos basados en Internet, está diseñada para el ámbito educativo, sus características permiten la enseñanza en línea organizando de forma creativa recursos y actividades de aprendizaje. 1BB.jpg

De esta forma la DCI promueve el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas al alcance de sus profesores para mejorar la experiencia de aprendizaje en sus programas educativos y centros de extensión.

Durante su intervención el director de la DCI, MES Roberto Acosta mencionó la importancia de complementar las clases presenciales en las aulas con tecnología que refuerce el proceso de 1B9.jpgenseñanza-aprendizaje.

En esta ocasión participaron profesores de Ingeniería Ambiental, Licenciatura en Recursos Naturales e Ingeniería en Redes, así como personal del Centro de Información Geográfica. El taller se llevó a cabo en las aulas de redes del edificio de la División de Ciencias e Ingeniería.

Responsable de la información: Melissa Blanqueto Estrada