VISITA DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA EN LA UNIDAD COZUMEL

VISITA DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA EN LA UNIDAD COZUMEL

VISITA DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA EN LA UNIDAD COZUMEL
Como parte de las acciones encaminadas a la obtención de los más altos niveles de calidad en los programas educativos, la Unidad Académica Cozumel recibió el 23 y 24 de junio la visita de evaluación diagnóstica de la Licenciatura en Tecnologías de Información por parte del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas, que forma parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
Como parte de las acciones encaminadas a la obtención de los más altos niveles de calidad en los programas educativos, la Unidad Académica Cozumel recibió el 23 y 24 de junio la visita de evaluación diagnóstica de la Licenciatura en Tecnologías de Información por parte del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas, que forma parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
  • 01 de julio del 2010
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VISITA DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA EN LA UNIDAD COZUMEL

 

01 de julio de 2010

*Comité de Ciencias Sociales y Administrativas de los CIEES
DSC00724.JPGCozumel. Como parte de las acciones encaminadas a la obtención de los más altos niveles de calidad en los programas educativos, la Unidad Académica Cozumel recibió el 23 y 24 de junio la visita de evaluación diagnóstica de la Licenciatura en Tecnologías de Información por parte del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas, que forma parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES). La agenda de trabajo consistió en el recorrido por las instalaciones de la Unidad Cozumel, reuniones con alumnos, egresados, docentes y administrativos, así como un desayuno con empleadores reconocidos de la comunidad.
Finalmente, se emitió el informe verbal de observaciones preliminares ante las autoridades universitarias, en el que se dio énfasis a las principales fortalezas que identificaron tales como: infraestructura adecuada, marco institucional adecuado, sistema de tutorías apropiado a la matrícula del programa educativo, servicio social pertinente y plan de estudios DSC00745.JPGpertinente a la formación de los estudiantes.
También resaltaron las áreas de oportunidad detectadas que consistieron en aspectos como: fortalecer las actividades académicas; revisión, seguimiento y actualización del plan de estudios y plan de desarrollo de la unidad; integración a grupos de investigación, habilitación y fortalecimiento de los profesores; mejorar la vinculación con la sociedad, mayor difusión de la carrera; incrementar el número de títulos disponibles en la biblioteca, y sistematización del seguimiento de egresados.
El comité de evaluación estuvo integrado por pares académicos y personal designado del Comité de los CIEES. Por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Mtra. Lourdes Zamora Aguayo; de la Universidad de Guadalajara, la Dra. Carmen Rodríguez Armenta; fungió como evaluador analista el Mtro. Alfonso Jiménez Moreno, y como coordinador de la visita y asistente del Comité DSC00756.JPGde Ciencias Sociales y Administrativas, el Mtro. Ubaldo Ramírez Javier. Coordinó la visita como responsable del programa educativo, el Lic. Felipe Hernández González.
La evaluación diagnóstica de un comité de pares académicos, antecede a la dictaminación y emisión de recomendaciones. Una carrera programa educativo alcanza tres niveles y la acreditación final. Esta última etapa es el objetivo final del proceso de evaluación interna y externa de cada una de las carreras de la oferta institucional.
Responsable de la información: Lic. María de Jesús Moo Canul.
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