Conferencia Europa: de la tragedia griega al BREXIT impartido por la Dra. Nuria Arranz

Conferencia Europa: de la tragedia griega al BREXIT impartido por la Dra. Nuria Arranz

Conferencia  Europa: de la tragedia griega al BREXIT impartido por la Dra. Nuria Arranz
Conferencia:De la tragedia griega al BREXIT, impartido por la Dra. Nuria Arranz .
Conferencia:De la tragedia griega al BREXIT, impartido por la Dra. Nuria Arranz .
Dentro del marco de la 2a Jornada de la información en Biblioteca SAntiago Pacheco Cruz se llevó a cabo la Conferencia
  • 26 de octubre del 2016
  • Compartir

Dentro del marco de la 2aJornada  de la información en Biblioteca,  se llevó a cabo la Conferencia:Europa: de la tragedia griega al BREXIT, impartido por la Dra. Nuria Arranz Lara  este el 26 de octubre en la Sala de Conferencias  Biblioteca Santiago Pacheco Cruz, Unidad Académica Chetumal.

La Dra. Nuria Arranz habló sobre la evolución histórica de la Unión Europea, de la integración política y monetaria y del diseño de institucionalización Europeo y los preparativos ante la salida de Inglaterra de la Unión Europea el llamado Brexti (Britain exit)

La conferencista argumentó que a Inglaterra no le afectará en lo futuro a su economía,  porque la moneda de Inglaterra - Libra que Inglaterra- pertenece a la  Common Wealth  con una moneda rica que se recupera por su fuerte economía.

Aagregó que Europa sigue siendo un bloque altamente competitivo con el euro y cuyo eje es Alemania y Francia.

Dijo que quizá en el futuro habrá regiones como Escocia y Catalunya cuando logren su independencia buscarán pertenecer al ala Unión Europea.

Europa seguirá aplicándose, dijo la ponente al finalizar, por países seguirá  y será en el futuro inmediato un espacio de prosperidad y libertad.

Recibió felicitaciones y la constancia de participación en la 2aJornada de la información en Biblioteca.

La Dra. Nuria Arranz es profesora investigadora de la UQROO desde hace 23 años, es autora de diversos libros y artículos en derecho internacional, derechos humanos y derecho europeo. Ha trabajado en el gobierno federal en la Secretaria de Gobernación y en la Secretaria de Relaciones Exteriores (1986-1990).