VII Jornada de Administración Hotelera en la Unidad Playa del Carmen

VII Jornada de Administración Hotelera en la Unidad Playa del Carmen

VII Jornada de Administración Hotelera en la Unidad Playa del Carmen
La Unidad Académica Playa del Carmen fue escenario de la VII Jornada de Administración Hotelera, actividad llevada a cabo con el objetivo de fortalecer el vínculo que se tiene entre nuestra casa de estudios y el sector hotelero.
La Unidad Académica Playa del Carmen fue escenario de la VII Jornada de Administración Hotelera, actividad llevada a cabo con el objetivo de fortalecer el vínculo que se tiene entre nuestra casa de estudios y el sector hotelero.
El Lic. Daniel Lozano impartió la conferencia “Perspectivas y Oportunidades de Crecimiento para la Generación “Y”, dentro de la Industria Hotelera de Quintana Roo” quien con más de 25 años de experiencia como líder de proyectos en Europa, Asia, Oriente medio y América, compartió a los alumnos sus experiencias.
  • 27 de octubre del 2016
  • Compartir

La Unidad Académica Playa del Carmen fue escenario de la VII Jornada de Administración Hotelera, actividad llevada a cabo  con el objetivo  de fortalecer el vínculo que se tiene entre nuestra casa de estudios y el sector hotelero.

La Jornada ha ido evolucionando para brindar a los alumnos conocimientos más allá de las aulas, ya que la carrera de Administración Hotelera es una carrera práctica, que impulsa en sus egresados el desarrollo de habilidades y conocimientos que el sector hotelero requiere, por ello esta jornada contará con visitas a varios hoteles con un enfoque particular para cada semestre, buscando que los alumnos tengan contacto con altas personalidades del sector dentro y fuera de las aulas y que conozcan procesos propios de su disciplina.

Como primer evento, se llevó a cabo la inauguración a cargo de la Mtra.  Erika Leticia Alonso Flores, coordinadora de la Unidad, quién junto con miembros de la academia y el Lic. Daniel Lozano Manager  Director of  Hotels Paradisus en Playa del Carmen, se dirigieron a los alumnos comentando los beneficios de estas experiencias en la nueva era del conocimiento.

Posteriormente, el Lic. Daniel Lozano impartió la conferencia “Perspectivas y Oportunidades de Crecimiento para la Generación “Y”, dentro de la Industria Hotelera de Quintana Roo”  quien con más de 25 años de experiencia como líder de proyectos en Europa, Asia, Oriente medio y América, compartió a los alumnos sus experiencias, destacando las habilidades y conocimientos que todo profesional de Hotelería debe tener para impactar en el desarrollo y desempeño del sector.

Un profesional de la Hotelería debe tener la pasión por los negocios, los clientes y el trabajo en equipo,  debe concentrar en las soluciones y la ejecución de las mismas, tiene que ser persistente, superar los obstáculos y lograr una completa comprensión en cuanto al funcionamiento de los hoteles en los cuales quiera enfocarse, destacó el Lic. Lozano, quien ha sido clave en procesos de apertura, adquisiciones y desarrollo de varios hoteles de la cadena Meliá, además de fortalecer la marca y llevarla a ganar premios y reconocimientos internacionales.

Dentro de su anécdotas incluyó el manejo de situaciones de crisis dentro del hotel, haciendo referencia a numerosos momentos complicados que ha vivido en diferentes continentes y haciendo mención especial al incendio que vivió el hotel Paradisus el 10 Junio del año pasado y cómo días previos se había iniciado la implantación de un sistema de prevención donde los empleados fueron capacitados y gracias a ellos el desastre no impactó severamente. 

Los alumnos de Administración Hotelera destacaron la importancia de escuchar a personalidades como el Licenciado Daniel Lozano,  quién les enseña más allá de las aulas, complementando sus conocimientos y experiencias en el sector.