La Unidad Académica Cancún realizó su 1er Foro de la Administración Hotelera

La Unidad Académica Cancún realizó su 1er Foro de la Administración Hotelera

La Unidad Académica Cancún realizó su 1er Foro de la Administración Hotelera
Empresarios invitados, personal docente, administrativo y estudiantes se retroalimentaron de manera activa en cada una de las cuatro conferencias impartidas por destacadas figuras del ámbito turístico en la ciudad de Cancún.
Empresarios invitados, personal docente, administrativo y estudiantes se retroalimentaron de manera activa en cada una de las cuatro conferencias impartidas por destacadas figuras del ámbito turístico en la ciudad de Cancún.
- El evento registró una activa, comprometida y valiosa aportación de los estudiantes
  • 09 de noviembre del 2016
  • Compartir

El pasado 3 de noviembre, la Unidad Académica Cancún llevó a cabo el Primer Foro de Administración Hotelera “Innovación en el Turismo” en el Hotel All Ritmo Cancún, trascendiendo con propuestas creativas que permitirán incentivar y fortalecer estrategias de comercio competitivas con el fin de apuntalar al mercado turístico actual.

Empresarios invitados, personal docente, administrativo y estudiantes se retroalimentaron de manera activa en cada una de las cuatro conferencias impartidas por destacadas figuras del ámbito turístico en la ciudad de Cancún.

La publirrelacionista Lic. Ana Mari C. Irabién, abrió el Foro con una magistral exposición llamada “Tendencias en el Turismo”, en la que hizo mención de alternativas y soluciones estratégicas, que son posibles incorporar a los nuevos retos que enfrenta la industria turística en la región.

La identificación de nuevos segmentos del mercado se genera a partir de acciones en la comunicación efectiva entre usuario y prestador de servicio, impulsando el uso de herramientas como el e-commerce hotelero, el posicionamiento de la web y el poder de las relaciones públicas en la imagen corporativa de la marca combinado con la pasión por el servicio como principal propuesta de venta, permiten abrir nuevas ventanas al negocio y al customer intelligence del público objetivo.

Por su parte, el  Director de las compañías “Río Secreto” y “Alltournative”, Sr. Francisco Córdova Lira, compartió su vasto conocimiento sobre turismo sustentable, ecoturismo, parques recreativos y turismo de aventura. Mencionando la importancia de fortalecer el apoyo hacia identificar nuestras fortalezas en los recursos turísticos naturales y culturales de nuestra región, las aplicaciones de viabilidad del turismo sustentable y la dirección estratégica en su experiencia dirigiendo parques recreativos de excelencia mundial hacia crear de modo innovador nuevas experiencias con el consumidor final.

Asimismo  el Director Corporativo de Recursos Humanos del Grupo Palace Resorts, Lic. Oscar González Albores hizo comentarios sobre el perfil organizacional que debe tener el recurso humano dentro de la industria hotelera y como encaminarlo a una profunda capacitación que permita, con una cultura hacia la pasión del servicio, desarrollar  nuevas experiencias claves del turismo, enfocadas a un nuevo consumidor más exigente y más comprometido con la tecnología y en su uso de las redes sociales. El reto del administrador será hacer sustentable los recursos financieros y económicos en la gestión del hospedaje de la propia industria hotelera.

Para finalizar se cerró con broche de oro con la participación del Dr. Dejan Mihailovic Nikolajevic  quien dictó una conferencia para los alumnos en el 1er. Foro de Administración Hotelera, con el tema de "¿Sostenibilidad o Desarrollo en el turismo?" en la que dijo que ante todo es fundamental humanizar la naturaleza y no  causar su explotación irracional de la ecología, donde no es válido exponer los recursos naturales y la vida a una comercialización innecesaria.

Estableció también que el crecimiento económico debe darse de modo gradual y armónico para generar sostenibilidad, ya que desafortunadamente las inversiones muchas veces favorecen el desarrollo de poder adquisitivo y del empleo pero por el otro lado destruyen la ecología y el medio ambiente. Al final concluyó acerca de establecer conciencia para generar una geopolítica adecuada que debe medirse entre un equilibrio entre la sostenibilidad y desarrollo económico.

Con una dinámica y respetuosa participación que duró más de seis horas, los estudiantes tuvieron un profundo aprendizaje durante el Foro. El evento superó las expectativas de los organizadores pues registró una activa, comprometida y valiosa aportación de los estudiantes que apoyaron como propio staff y también el público de escucha receptiva y activa, durante las exposiciones incorporando talento, dedicación y valor agregado a las mismas.

Para finalizar, la UQROO agradece a la Lic. Martha Liliana Martínez Montoya ,  Directora General del Hotel All Ritmo Cancún , todo el apoyo brindado para la realización del evento, así como por las facilidades y atenciones que todo su equipo brindó en el recorrido de sus áreas operativas a los estudiantes de la Licenciatura en Administración Hotelera, así como también a los conferencistas que compartieron sus experiencias y conocimientos.