III Feria de Integración Fisiológica: de las moléculas al organismo

III Feria de Integración Fisiológica: de las moléculas al organismo

III Feria de Integración Fisiológica: de las moléculas al organismo
La realización de este evento tiene por objetivo que el alumno comprenda el funcionamiento molecular, celular y tisular como un sistema interrelacionado y entender al cuerpo humano como un conjunto interdependiente de sí mismo.
La realización de este evento tiene por objetivo que el alumno comprenda el funcionamiento molecular, celular y tisular como un sistema interrelacionado y entender al cuerpo humano como un conjunto interdependiente de sí mismo.
- Ejercicios básicos para que alumnos aprendan del lenguaje clínico
  • 24 de noviembre del 2016
  • Compartir

La División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo celebró el inicio de los trabajos de la III Feria de integración fisiológica: de las moléculas al organismo, la mañana del martes 22 de noviembre de 2016, en el Edificio II, Planta Baja, con la participación de alumnos y docentes de las Licenciaturas en Enfermería, Farmacia y Medicina.

La realización de este evento tiene por objetivo que el alumno comprenda  el funcionamiento molecular, celular y tisular como un sistema interrelacionado y entender al cuerpo humano como un conjunto interdependiente de sí mismo; así como desarrollar habilidades de comunicación y difusión de la ciencia al público, fomentar el trabajo en equipo, la creatividad y que vivan la experiencia de un evento académico.

Otro propósito de la feria es analizar la complejidad y la integración de los diferentes puntos en los que recae el conocimiento. 

En su intervención, el Dr. Carlos Baeza Estrella, Director de la División de Ciencias de la Salud, expresó que en la DCS la forma de adquirir los conocimientos está en los centros de simulación, en los cubículos de discusión, en el cine clínico y en las exposiciones como esta Feria, ya que se fortalece la manera de aprender y agregó que es importante el ánimo, entusiasmo, emoción e integración para luego socializar, comunicar y trabajar colaborativamente en grupos profesionales de éxito..

Para concluir su mensaje inaugural, dijo “que cuando en un proceso de salud se habla de un lenguaje molecular, estamos orientándonos correctamente en los análisis de procesos de salud y en un futuro en nuestra práctica profesional, por lo que éste lenguaje es el punto importante de partida en el cual nuestros conocimientos a través de estos eventos se irán incrementando conscientemente”.

En el presidium acompañaron al Dr. Carlos Mariano Baeza Estrella, la Dra. Jorgelina Barrios de Tomasi, Secretaria Técnica de Investigación y Posgrado DCS-UQRoo; la Mtra. Isabel Méndez Domínguez, Jefa de la Licenciatura en Enfermería DCS-UQRoo y los Profesores Investigadores Dra. Dulce Estrella Camorlinga, Dr. Luis Núñez Jaramillo, Dra. Karla García Uítz y Dr. Jesús Galeana de la Rosa.

La III Feria de integración fisiológica: de las moléculas  al organismo, hace vigente que todos los profesionales de la salud, independientemente de si se dedican al área de investigación básica o al área clínica, deberán desarrollar la generación y difusión del conocimiento, contar con una capacidad crítica para comprender, analizar y responder a las interrogantes que encontrarán cotidianamente en su vida profesional, desarrollar habilidades de comunicación y difusión de la ciencia al público en general, fomentar el trabajo en equipo, incentivar la creatividad y vivir el ambiente académico de un congreso como espacio que permita reafirmar y poner en práctica las habilidades que los alumnos desarrollan en esta área en su proceso formativo y educativo.