Realizan Jornada Académica y Cultural de Lenguas 2016

Realizan Jornada Académica y Cultural de Lenguas 2016

Realizan Jornada Académica y Cultural de Lenguas 2016
El objetivo de esta jornada de lenguas es el compartir experiencias en torno a la adquisición del lenguaje, ya sea como alumno, como profesor o como investigador, así como experiencias de trabajos académicos y de experiencias de movilidad.
El objetivo de esta jornada de lenguas es el compartir experiencias en torno a la adquisición del lenguaje, ya sea como alumno, como profesor o como investigador, así como experiencias de trabajos académicos y de experiencias de movilidad.
• Bajo el lema: “Where could my language skills take me?”
• Conferencias, presentación e proyectos de investigación y experiencias en torno a la adquisición de las lenguas
  • 10 de noviembre del 2016
  • Compartir

El trabajo de la Academia de Lengua Inglesa y los alumnos de esta licenciatura se vio reflejado este 10 de noviembre con la realización de la Jornada Académica y Cultural de Lenguas 2016, que en este año se desarrolló bajo el lema “Where could my language skills take me?”.

Tras la inauguración del evento, que corrió a cargo de la Ing. Vanessa Gracia Aguilar, coordinadora académica del Campus Cozumel de la Universidad de Quintana Roo quien dio la bienvenida y se congratuló de los esfuerzos que se hacen para que los universitarios mantengan un excelente nivel en el idioma inglés, que les abra las puertas del mundo laborar y empresarial.

El objetivo de esta jornada de lenguas es el compartir experiencias en torno a  la adquisición del lenguaje, ya sea como alumno, como profesor o como investigador, así como experiencias de trabajos académicos y de experiencias de movilidad.

La primera presentación corrió a cargo de la sudafricana avecindada en Cozumel, Aileen Friedman, quien presentó la plática “South Africa has eleven official languajes”, en donde destacó la fuerte experiencia que significa el vivir en un país donde su riqueza multicultural y multiétnica les hace tener 11 idiomas oficiales.

Asimismo, participó con la ponencia Aprendizajes esperados en el PNIEB la coordinadora en Cozumel de este programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Laura Freeman.

Cabe destacar que el Programa Nacional de Inglés en la Educación Básica (PNIEB), que son las clases de Lengua Inglesa en los jardines de niños y primarias públicas, en Cozumel se aplica desde 2012, pues la isla fue sede del programa piloto nacional, por lo que  actualmente están incorporados a él un gran número de ex alumnos de Lengua inglesa de la Unidad Cozumel.

Asimismo se presentaron los avances de investigación de la Dra. María Elena Llaven Nucamendi e Isabelle Cailloux, bajo el nombre “A diagnostic study of lenguaje programme in higher education”, así como la ponencia de Omar Sánchez Medina “Educación, contexto social y reforma educativa en México”.

Además de la presentación de carteles con temas de investigación, las alumnas de Lengua Inglesa, Brenda Zurisadai y Sheila Silva, presentaron una plática denominada “Experiencias de Intercambios Académicos”, donde narraron sus epxeriencias en Boston, con una inmersión corta, y en Arizona State University, done en el verano participaron en un programa de Comexus para la profesionalización de jóvenes profesores de inglés, donde lograron certificarse. La jornada terminó con teatro clásico de Shakespeare y con música tradicional británica e irlandesa, a cargo de Frank Farmer.