Premiación y clausura de la III Feria de integración fisiológica: de las moléculas al organismo

Premiación y clausura de la III Feria de integración fisiológica: de las moléculas al organismo

Premiación y clausura de la III Feria de integración fisiológica: de las moléculas al organismo
La “III Feria de integración fisiológica: de las moléculas al organismo”, manifestó que todos los profesionales de la salud deberán desarrollar la generación y difusión del conocimiento, dejando patente que la integración no es solo de equipos de trabajo y de estudio, sino de asignaturas y de áreas diversas en materia de salud.
La “III Feria de integración fisiológica: de las moléculas al organismo”, manifestó que todos los profesionales de la salud deberán desarrollar la generación y difusión del conocimiento, dejando patente que la integración no es solo de equipos de trabajo y de estudio, sino de asignaturas y de áreas diversas en materia de salud.
- Destacan alta calidad en los trabajos de los alumnos
  • 06 de diciembre del 2016
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La División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo, realizó la ceremonia de premiación y clausura de la “III Feria de integración fisiológica: de las moléculas al organismo” , en el marco de la III Jornada Académica de Investigación 2016,  la mañana del viernes 2 de diciembre de 2016, en el Edificio II, Planta Baja, con la participación de alumnos y docentes de las Licenciaturas en Enfermería, Farmacia y Medicina, mismos que  expusieron trabajos con temas de integración fisiológica.

En su participación, la Dra. Jorgelina Barrios expresó que fue una competencia muy fuerte porque se presentaron muy buenos trabajos y luego de un proceso de deliberación por parte de los profesores evaluadores la premiación quedó de la siguiente manera:

El primer lugar se lo adjudicó el trabajo "Mecanismos que regulan la audición” que presentaron los alumnos Gilari Daniela Cárdenas Guzmán, Cuauhtémoc Aparicio Espinosa, José Leonardo Madera Uc, Joselyne del Carmen Mex Zetina, Frida Goretti Sanguino Pech, Sidney A Poot Huchim, Juan Antonio Ríos Barrera, Gabriela Monserrat  May Raygoza, Yessica Alejandra Valle Borges, Joel Enrique Martín Castellot y Alan Francisco Ramírez Ruíz.

En este equipo también se incluye a Valeria Lizbeth Jiménez Luna, Nayeli Carolina Jiménez Vera, Gerardo Abimael Rendón Elías, Omar Rogell Zurita, Laura Giselly Álvarez Aguilar, Miriam Anahí Chuc Chimal, Edwin Montero Canul Guillermo, Yazmín Ariany Pérez Lozano, Sally Abigaíl Sosa Briceño, Alma Michelle Yerves Castilo, Rubén Alfredo Florentín Alcocer, María de la Luz López Arín, María Fernanda Durán, Eduardo Tadeo Del Real Morales y Francisco de Jesús Jáuregui Nava con los profesores Dr. Luis Núñez, Dra. Jorgelina Barrios, Dr. Miguel Borges, Dr. Jesús Galeana y Dr. Neftalí Muñíz.

El segundo lugar fue para el proyecto "Cambios hormonales y fisiológicos durante la pubertad en varones” que presentaron los alumnos Isaac García, Erick Borgueño Sosa, Irlanda García Xool, María Guadalupe Bermúdez, Anayeli González López, Luis Adrián Noh Pat, Agustín Ávila Barrera, Gabriel Eduardo Azueta Gómez, Iliana Patricia Dawn Martínez, Luis Bernardo Ramírez Cebada, Martha Cecilia Amador Cuevas, Brenda Patricia Argüelles Palma, Francisco Javier Chan Suárez, Ana Laura Téllez Rodríguez, Iván Alfredo Tun Santana y Hannia Dayana Orozco Real, con la asistencia de los profesores: Dr. Jorge Luis Borges, Dr. Jesús Galeana y Dra. Jorgelina Barrios.

El tercer lugar le correspondió a  “Cambios hormonales y fisiológicos durante la pubertad en mujeres”, que presentaron los alumnos Adolfo Contreras Romero, Francisco Daniel Castilla Vera, Vanessa Pat Cruz, Abigaíl Zabala Cruz, Evelyn Atala Rosel Segovia, Genny Alejandra Cabrera Ascencio, Sandra Fernández Ramírez, Aranza García Mejía, Paola Valdez Martínez, Jamir Solís Arjona, Edgar Guevara Bobadilla, María Alejandra Villegas Pacheco, Yolanda Guadalupe Basto Pech, Jaqueline López González, Ludaly Villa Canto, Aida Alexia Ávilez Bernal, Esteban Gómez Estela Guadalupe, Alexis Valentín Hinostroza Pezo, Dannya Rosa María Que Pool, Karla Vanessa Rovira Hernández y Jennyfer Alejandra Ruíz Medina, a quienes les correspondieron la evaluación de los profesores Dr. Luis Núñez, Dr. Miguel Borges, Dr. Jesús Galeana, y Dra. Jorgelina Barrios.

Un cuarto lugar fue para el trabajo “Mecanismos que regulan el tacto” que presentaron los alumnos Sergio Iván Jiménez García, Judit Elisabet Betancourt Can, Jorge Luis Cabrera Chimal, Pamela Kristell Calderón Quiñones, Karla Giselle Feliciano Felipe, Eddy Joel Borges Tun, Patricia Esmeralda Pat Gongora, Lluvia del Mar García Uicab, Sergio Alejandro De la Cruz Rivero, Sergio David Pozo de la Rosa, Karen Alejandra Góngora Valencia, Osman Abad Hau Martínez, Carlos Enrique Heredia Pech, Genny Yucel Hernández Santiago, Karina Hernández Tórres y Anika Michel Juárez Sánchez por la asistencia  de los profesores Dr. Luis Núñez, Dra. Dulce Estrella, Mtro. Víctor Pech.

De igual forma se premió como ganador del primer lugar de la III Jornada Académica de Investigación 2016, en modalidad cartel a Rafael Alejandro Ávila Cruz con el trabajo,  “Análisis de la automedicación en estudiantes de la División de Ciencias de la Salud”.

El segundo lugar le correspondió a Lizzie Amairani Heredia Martínez, con el trabajo "Tabaco, dulce veneno ¿por qué es tan difícil dejarte?" y en tercera posición a Daniel Roberto Farah Escalante con el trabajo “Enfermedades transmitidas por vector: Zika al 2016”.

Integraron la mesa del H. Presídium el Dr. Carlos Mariano Baeza Estrella, Director de la División de Ciencias de la Salud, Dra. Jorgelina Barrios de Tomasi, Secretaria Técnica de Investigación y Posgrado de la DCS-UQRoo;  Dr. Rigoberto Fajardo Ruz, Jefe de la Licenciatura en Medicina DCS-UQRoo; PTC’s DCS-UQRoo Dr. Luis Núñez Jaramillo, Dra. Karla García Uítz, Mtra. Esmeralda Fuentes Fernández y Dr. Jesús Ernesto Galeana de la Rosa.

La “III Feria de integración fisiológica: de las moléculas  al organismo”, puso de manifiesto que todos los profesionales de la salud deberán desarrollar la generación y difusión del conocimiento, dejando patente que la integración no es solo de equipos de trabajo y de estudio, sino de asignaturas y de áreas diversas en materia de salud.