En la UQROO: Línea de Denuncia Contra la Corrupción NO + TRANZAS

En la UQROO: Línea de Denuncia Contra la Corrupción NO + TRANZAS

En la UQROO: Línea de Denuncia Contra la Corrupción NO + TRANZAS
El Gobernador del Estado, C.P. Carlos Manuel Joaquín González, pidió a los presidentes municipales y a todos los funcionarios cumplir con la obligación de atender todo lo que se denuncie, y ha ser más transparentes así como comunicar las acciones que tomen para atender lo denunciado.
El Gobernador del Estado, C.P. Carlos Manuel Joaquín González, pidió a los presidentes municipales y a todos los funcionarios cumplir con la obligación de atender todo lo que se denuncie, y ha ser más transparentes así como comunicar las acciones que tomen para atender lo denunciado.
-El Gobernador del Estado C.P. Carlos Manuel Joaquín González pone en marcha línea telefónica exclusiva para denuncias, quejas y sugerencias
  • 06 de diciembre del 2016
  • Compartir

El sábado 3 de diciembre en el teatro del Centro Cultural Universitario de la UQROO, el Gobernador del Estado, C.P. Carlos Manuel Joaquín González puso en marcha la línea telefónica exclusiva para denuncias, quejas y sugerencias, denominada Tak Pool, con lo cual da cumplimiento a una de sus promesas de campaña para empoderar a los ciudadanos y combatir la corrupción, la opacidad, la impunidad y la desigualdad.

Con la presencia de Fabiola Cortés, representante de la asociación civil Somos tus Ojos; Cynthia Dehesa, directora de Ciudadanos por la Transparencia;  del secretario de la Gestión Pública, Rafael del Pozo Dergal; el Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Mtro. Manuel Alamilla  Ceballos;  el Rector de la UQROO, Mtro. Ángel E. Rivero Palomo; el jefe del Ejecutivo estatal añadió que esta línea telefónica cuenta además con el portal digital denuncia.qroo.gob.mx en el que se le puede dar seguimiento a la atención en tiempo real.

“La Línea de Denuncia Ciudadana es directa entre el ciudadano y sus autoridades, sin ningún tipo de inhibiciones, con la plena garantía de que serán escuchados y que esta línea ciudadana servirá para eliminar aquellos obstáculos para las oportunidades, la convivencia, el buen gobierno y sobre todo la igualdad”, afirmó.

Asimismo, el Gobernador del Estado llamó a los presidentes municipales, funcionarios y titulares de los organismos públicos de Quintana Roo, a cumplir con la obligación de atender todo lo que se denuncie, y ha ser más transparentes así como comunicar las acciones que tomen para atender lo denunciado.

“Ustedes tienen la obligación de atender con diligencia, calidad y calidez a los ciudadanos; que ellos sepan que cuentan con un gobierno que los atiende y escucha”, dijo al hacer la primera llamada a la línea 01-800-849-77-84 que a partir del 3 de diciembre entra en operación para que personal pueda atender de manera eficiente y confidencial las denuncias ciudadanas.

En este mismo evento el titulare del Ejecutivo Estatal participó al panel “Transparencia y Rendición de Cuentas” enfocado a la concientización sobre la importancia de la transparencia y honestidad dirigida a jóvenes. Durante el evento, los integrantes del presídium al igual que los jóvenes, presidentes de cámaras y asociaciones presentes recibieron una camiseta con la leyenda “#No+Tranzas”.

Como parte de esta tarea de transparencia en el Gobierno estatal se anunció la modernización del Periódico Oficial en el cual se podrán realizar consultas y descargas de los diarios.

Recorrido en la Universidad

Al concluir el evento, y tras atender a los invitados, el Gobernador del Estado, C.P. Carlos Manuel Joaquín González, en compañía del Rector Mtro. Ángel E. Rivero Palomo, realizó un recorrido en las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo hasta llegar al campo de fútbol soccer de la UQROO en donde recibió una explicación sucinta de los proyectos deportivos en beneficios de la comunidad universitaria.

El Rector hizo mención de los servicios que brinda la infraestructura deportiva actualmente tanto a los estudiantes de la Universidad como a los niños y jóvenes que hacen uso de la cancha de fútbol soccer y de las posibilidades que se pueden alcanzar con los proyectos de mejora a las instalaciones que ya se están diseñando, puesto que, adjunto al campo de balompié se ubica una cancha para baloncesto y volibol y cruzando la avenida Universidad se encuentra la fosa de clavados en donde se entrenan los deportistas de alto rendimiento que representan a Quintana Roo.

El Jefe del Ejecutivo se mostró interesado en la información y cruzó comentarios con la Secretaria de Educación y Cultura, Dra. Marisol Alamilla Betancourt quien se incorporó a la caminata. En este recorrido también estuvieron presentes el presidente municipal de Othón P. Blanco, Ing. Luis Alfonso Torres Llanes y el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Ing. Abraham Rodríguez Herrera.