loader

Alumnos de Medicina inician internado de Pregrado en los hospitales del sector salud

- Médicos especialistas les impartieron un curso de inducción

URL corta:
Alumnos de Medicina inician internado de Pregrado en los hospitales del sector salud
Con el inicio del internado de Pregrado de estos profesionistas de la salud, se fortalecerán los servicios de atención en los hospitales generales de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.
2017-01-10
3611-alumnos-de-medicina-inician-internado-de-pregrado-en-los-hospitales-del-sector-salud-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3611-alumnos-de-medicina-inician-internado-de-pregrado-en-los-hospitales-del-sector-salud-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3611-alumnos-de-medicina-inician-internado-de-pregrado-en-los-hospitales-del-sector-salud-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg

A partir del 1 de enero un grupo de 22 alumnos de la Universidad de Quintana Roo de la División Ciencias de la Salud iniciaron el internado de pregrado en los hospitales de la Secretaría de Salud en la entidad, mismo que concluirá el 31 de diciembre de este año.

Los estudiantes de las carreras de medicina de la UQROO, antes de iniciar el internado, concluyeron un curso de inducción básico en los temas de la atención obstétrica, salud materna, signos de alarma en las pacientes obstétricas, elaboración del certificado de nacido vivo y certificados de defunción, prevención y atención de las enfermedades transmitidas por vector (dengue, chikungunya, zika paludismo) y manejo de la influenza, entre otros.

Con el inicio del internado de pregrado de estos profesionistas de la salud, se fortalecerán los servicios de atención en los hospitales generales de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún, lo que contribuirá con la Secretaría Estatal de Salud para tener un Quintana Roo parejo para todos.

En Quintana Roo, los Servicios Estatales de Salud aplican acciones a fondo para que los internos de pregrado cuenten con la capacitación y tutoría de médicos especialistas que les permitirán detectar riesgos, aplicar medidas preventivas de diagnóstico y tratamiento con el objetivo de favorecer la consolidación de la autonomía del futuro médico.

En esta nueva era de trabajo los estudiantes de medicina, previo al inicio de su internado de pregrado, tienen más y mejores oportunidades de recibir una amplia capacitación para desempeñarse con alto espíritu humano y profesionalismo. Es oportuno mencionar que con los 22 alumnos de medicina de la Universidad de Quintana Roo, también tomaron el curso, 8 de la Universidad Anáhuac Cancún, 1 de la Universidad Autónoma de Chiapas y 2 de la Universidad Intermédica.