En la UQROO inicia la XV Legislatura los Foros de Consulta Ciudadana

En la UQROO inicia la XV Legislatura los Foros de Consulta Ciudadana

En la UQROO inicia la XV Legislatura los Foros de Consulta Ciudadana
La Universidad de Quintana Roo fue la sede del Foro de Consulta Ciudadana; Agenda Legislativa de la XV Legislatura de nuestro Estado.
La Universidad de Quintana Roo fue la sede del Foro de Consulta Ciudadana; Agenda Legislativa de la XV Legislatura de nuestro Estado.
- Amplia participación de la sociedad que se dio cita en la División de Ciencias de la Salud
  • 31 de enero del 2017
  • Compartir

Este 28 de enero se llevó a cabo el primer Foro de Consulta Ciudadana para la integración de la Agenda de la XV Legislatura, en el edificio la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), en la ciudad de Chetumal en un evento convocado por el Congreso del Estado

Al dar la bienvenida al evento, el Rector Mtro. Ángel Rivero Palomo destacó la relevancia de escuchar la voz de la sociedad para definir los programas y proyectos que la comunidad desea para su desarrollo y, agradeció a los integrantes de la XV Legislatura la oportunidad que la brindan a la UQROO se aportar con su cuerpo académico y en sus instalaciones, a la construcción de un Quintana Roo de oportunidades para todos.

La Dip. Mayuli Latifa Martínez Simón, presidenta de la Comisión de Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, ofreció palabras sobre la dinámica de los foros mientras que la declaratoria inaugural le correspondió al Presidente de la Gran Comisión, Dip. Eduardo Lorenzo Martínez Arcila.

En el eje temático Desarrollo Comunitario con temas de Movilidad, Transporte, Desarrollo Municipal y Urbano estuvo a cargo de Dr. Daniel López Montejo mientras que el de Educación, Cultura, Juventud y Deporte a cargo de Mtro. José Gilberto Aguilar Cano.

En el eje temático Desarrollo Institucional con los temas Derechos Humanos y Reforma del Estado la moderación estuvo a cargo de la Mtra. Yunitzilim Rodríguez Pedraza, y el de Anticorrupción y Mecanismos de Participación Ciudadana a cargo de Mtro. Carlos Marcelo Baquedano.

En el eje temático de Desarrollo Social con Seguridad Pública y Procuración e Impartición de Justicia participó la Dra. Luz Margarita González López y con los temas de Salud, Desarrollo Humanos Igualdad de Género le correspondió a la  Mtra. Angelina del Carmen Yah Torres.

En la de mesa del eje temático  Desarrollo Económico con Crecimiento y competitividad Económica estuvo a cargo de Lic. Enrique Edgardo Martínez Muñoz y en Turismo, Desarrollo Sustentable y Diversificación Económica, la Dra. Bonnie Campos.

Instalación de las mesas de trabajo estuvo bajo la coordinación de la Dirección de Concertación Legislativa, Instituto de Investigaciones Legislativas y Dirección de Apoyo Jurídico del H. Congreso del Estado.

El Rector de la Uqroo destacó la amplia participación de la Universidad en esta tarea de escuchar a la sociedad quintanarroense y la confianza en el cuerpo de académicos que ha depositado la XV Legislatura y auguró resultados satisfactorios con proyectos y programas de amplia utilidad y pertinencia en esta que es la casa del conocimiento de los quintanarroenses y el espacio de las buenas noticias para Quintana Roo, la UQRoo es la casa de trabajo, reflexión cívica y académica.