Abanderamiento de Selección Deportiva Universitaria

Abanderamiento de Selección Deportiva Universitaria

Abanderamiento de Selección Deportiva Universitaria
La Universiada es el evento con mayor convocatoria de atletas élite que hay en calendario olímpico y que la mayoría de los deportistas más destacados de México son estudiantes universitarios.
La Universiada es el evento con mayor convocatoria de atletas élite que hay en calendario olímpico y que la mayoría de los deportistas más destacados de México son estudiantes universitarios.
- Representan a la UQRoo y al municipio de Othón P. Blanco en esta fase estatal.
  • 10 de febrero del 2017
  • Compartir

Los alumnos con trayectoria destacada en la Universiada Nacional 2016, Angeli Argaez Gasca, medalla de plata en tiro con arco, y José Luis Cohuó Cahuich, Campeón regional de Ajedrez; recibieron el Banderín de la Universidad de Quintana Roo con la que los seleccionados representarán a esta Institución de Estudios Superiores en la etapa “Estatal  de Universiadas 2017” que se llevará a cabo del 10 al 12 de febrero en las ciudades de Chetumal y Cancún.

El Abanderamiento de la Delegación Deportiva Universitaria, fue encabezado por el Rector de la UQRoo, Mtro. Ángel Rivero Palomo, y se destacó que los seleccionados representan  a la Universidad de Quintana Roo y al mismo tiempo al municipio de Othón P. Blanco en la máxima justa deportiva entre instituciones de nivel superior.

Al abanderar a los atletas universitarios que lograron ocupar los primeros lugares en la etapa municipal y ahora participarán en la Etapa Estatal de las Universiadas 2017 a realizarse en Ciudad de Cancún del 10 al 12 y del 16 al 19 de febrero, el Mtro. Rivero Palomo hizo notar que la Universiada es el evento con mayor convocatoria de atletas élite que hay en calendario olímpico y que la mayoría de los deportistas más destacados de México son estudiantes universitarios.

Durante esta etapa acudirán 246 alumnos y 29 entrenadores que integran los selectivos de fútbol rápido femenil, fútbol soccer femenil, voleibol femenil y varonil de sala y playa, tenis, tenis de mesa, ajedrez, atletismo, hand ball, karate, tae kwon do, judo, halterofilia, tiro con arco y judo. Se concentrarán en Chetumal las competencias de las disciplinas de: Béisbol, Fútbol Soccer Femenil, Levantamiento de Pesas.

Y en la sede de Cancún se realiza la competencia de: Atletismo, Básquetbol, Fútbol rápido, Judo, Triatlón, Tae Kwan Do, Tenis, Tenis de mesa, Karate Do, Hand Ball, Ajedrez, Voleibol de Playa y Voleibol de Sala.

Actualmente la UQRoo compite en Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Fútbol rápido, Fútbol soccer, Gimnasia aeróbica, Judo, Karate, Levantamiento de pesas, Tae Kwon Do, Tiro con Arco, Triatlón, Voleibol playa varonil, Tenis de Mesa, Tenis, Hand Ball (balón mano) y Béisbol.

El entrenador  representante de la delegación deportiva Universitaria Mtro. Carlos Chi Medina explicó que este grupo de alumnos lograron superan la etapa  municipal, ganando su pase para participar y representar a la UQRoo así como al municipio de Othón P. Blanco en la “Etapa  Estatal” de la  máxima justa deportiva entre las instituciones de educación superior.

La alumna integrante del selectivo de ajedrez, Br. María Inés Cima Ruiz agradeció la oportunidad y comprometió el esfuerzo personal y del colectivo deportivo para defender con orgullo la camiseta de la Universidad, posteriormente se hizo entrega de playeras de viaje a los alumnos Oswaldo Daniel Carrillo Tzab  y Elda Paulina Caamal de Landa. Ambos de la Disciplina de Atletismo.

También se hizo entrega de Uniformes de Juego a integrantes del Selectivo de Béisbol, integrado por Andrés Alfonso Moo Casanova, Edwin Hamilton López, Efrén Munguía Canela, Wilfrido Martín Burgos, Pedro Francisco Almeyda Tejera, Carlos Carrillo Muñoz, Hugo Alberto Aburto Salceda, Yair Méndez Virgen, Miguel Ángel Mota Montero, Ronald Jesús Medrano, Edgardo Meza Arreola, Edgar Uluac May,Edwin Hernández Gómez, Rolando Zaragoza Ortíz, Raúl Cruz Aparicio, Enrique Castillo Gómez, Mario Lamberde Morales.

Estuvieron presentes el Mtro. Jorge Alberto Chan Cob, Secretario General de la UQRoo; Mtra. María de Guadalupe Cuéllar Espadas, Directora General de Bienestar Estudiantil; L.E.F. José Gilberto Aguilar Cano, Responsable del Departamento de Cultura y Deportes; y Héctor Antonio Tzuc Solís, Presidente del Colegio de Estudiantes.