Animada presentación del libro “Biodiversidad de Quintana Roo para niños”

Animada presentación del libro “Biodiversidad de Quintana Roo para niños”

Animada presentación del libro  “Biodiversidad de Quintana Roo para niños”
Ante un auditorio repleto, en su mayoría de menores de edad que cursan primaria y secundaria que desbordaron energía con su participación respondiendo las interrogantes de los oradores, se llevó a cabo la presentación del libro editado bajo la coordinación de la Dra. Magdalena Vázquez González,
Ante un auditorio repleto, en su mayoría de menores de edad que cursan primaria y secundaria que desbordaron energía con su participación respondiendo las interrogantes de los oradores, se llevó a cabo la presentación del libro editado bajo la coordinación de la Dra. Magdalena Vázquez González,
- Las gargantas de 120 niños gritaron: ¡De todos!, al responder la pregunta, ¿De quién es la responsabilidad de cuidar de la naturaleza?
  • 16 de febrero del 2017
  • Compartir

Autoridades universitarias y del sector educativo así como académicos reunidos el 8 de febrero en el Aula Magna de la Universidad de Quintana Roo en ocasión de la presentación del libro “Biodiversidad de Quintana Roo para niños”, coincidieron en señalar que detrás de cada libro hay muchos años de trabajo y  que dedicar el tema a los infantes es gratificante, pero más satisfactorio resulta cuando el tema aborda el conocimiento y el cuidado del entorno natural y de los seres vivos porque se trascienden generaciones.

Ante un auditorio repleto,  en su mayoría de menores de edad que cursan primaria y secundaria que desbordaron energía con su participación respondiendo las interrogantes de los oradores, se llevó a cabo la presentación del libro editado bajo la coordinación de la Dra. Magdalena Vázquez González, Profesor Investigador del Departamento de Ciencias de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), “Biodiversidad de Quintana Roo para niños”.

A esta presentación del libro acudió el Rector, Mtro. Ángel Rivero Palomo, el coordinador Regional de Conabio, Ing. Juan Manuel Mauricio Leguízamo, el Director de Educación Superior de la Seyc, Mtro. Ricardo Ruiz Morcillo, la subsecretaria de Política Ambiental, de la SEMA; Biol. Graciela Saldaña Fraire, quienes en su oportunidad destacaron la trascendencia de este libro y la aportación que viene a sumar al conocimiento de la biodiversidad de la Península de Yucatán y la manera, en la que, desde sus ámbitos y responsabilidades se coadyuva a generar conciencia para preservar los recursos naturales.

El libro fue auspiciado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) y haciendo uso de un lenguaje sencillo responde preguntas tan básicas como ¿Qué es la Biodiversidad? ¿Para qué nos sirve? ¿Es buena? ¿Es útil? ¿En dónde la podemos encontrar?.

En el evento de presentación del libro participaron 120 niños de las escuelas Colegio Latino, Colegio Real de Potosí, CAED, Colegio Regional de México, CEPI así como de la Preparatoria de la Universidad Modelo, que respondieron casi al unísono: ¡De todos!, a la pregunta ¿De quién es la responsabilidad de cuidar de la naturaleza?.

Las autoridades que encabezaron el presídium quedaron muy animadas por la energía de los niños que respondían a cada una de las interrogantes que les formularon. Se comentó de la pertinencia de celebrar una presentación similar en la Isla de Cozumel y también de buscar nuevos foros para que cada vez un mayor número de niños pueda acceder a este texto que fue escrito pensando en los niños y jóvenes de Quintana Roo y de México y en la responsabilidad de todos con la biodiversidad, de utilizarla, aprovecharla con cuidado y conservarla, explicó la Dra. Vázquez González quien agradeció ampliamente a todo los que han colaborado en la edición del texto.