Seminario “Sensibilización para la enseñanza a niños” en el CENDI II

Seminario “Sensibilización para la enseñanza a niños” en el CENDI II

Seminario “Sensibilización para la enseñanza a niños” en el CENDI II
El taller impartido por la Mtra. Marcela Venegas incluyó actividades de relajación, reflexión, trabajo colaborativo y la creación de títeres que serán utilizados por los estudiantes durante la inmersión del curso de Práctica Docente II.
El taller impartido por la Mtra. Marcela Venegas incluyó actividades de relajación, reflexión, trabajo colaborativo y la creación de títeres que serán utilizados por los estudiantes durante la inmersión del curso de Práctica Docente II.
- Actividad de Cuerpo Académico de la DCPH
  • 01 de marzo del 2017
  • Compartir

El cuerpo académico CADICC inició en las instalaciones del CENDI II, su serie de seminarios del año con un taller de Sensibilización para la enseñanza a niños. Este curso se dio en el marco del convenio establecido entre esta institución y la Universidad de Quintana Roo a través del Departamento de Lengua y Educación.

Los estudiantes inscritos al curso de Práctica Docente II fueron los beneficiados al poder conocer la experiencia por más de 20 años de la Mtra. Marcela Venegas como instructora a niños.

Este taller, organizado por los miémbros del CADICC en colaboración con el Departamento de Lengua y Educación de esta máxima casa de estudios, es en respuesta y atención a recomendaciones de instancias evaluadores (por ejemplo CIEES y COAPEHUM) de enfatizar aspecto de la enseñanza a niños durante la formación de los estudiantes de la licenciatura en Lengua Inglesa.

El taller impartido por la Mtra. Venegas incluyó actividades de relajación, reflexión, trabajo colaborativo y la creación de títeres que serán utilizados por los estudiantes durante la inmersión del curso de Práctica Docente II que está por iniciar.

En esta inmersión, los estudiantes de la asignatura podrán poner en práctica lo aprendido durante la carrera en los cursos de la línea de docencia tales como filosofía de la educación, tecnología educativa, metodología y técnicas de la enseñanza del inglés, elaboración de materiales didácticos y práctica docente 1.

Los participantes comentaron que el curso fue de gran ayuda para saber cómo proceder ante ciertas situaciones que han sido experimentadas por profesores en ejercicio, cómo tratar y enseñar a los menores de nivel pre-escolar, así como compartir dudas y temores al enfrentarse a un grupo de niños con mucha energía.

El VI Seminario del CADICC tiene una agenda con más talleres dirigidos a estudiantes de la licenciatura, así como cursos sobre competencias digitales a profesores, presentaciones de libros y diferentes sesiones para difundir los resultados de investigación de proyectos realizados por los integrantes del cuerpo académico. El cuerpo académico CADICC consta de 4 integrantes y cuatros colaboradores y se encuentra en consolidación.