Primera Sesión Plenaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes).

Primera Sesión Plenaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes).

Primera Sesión Plenaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes).
  • 27 de febrero del 2017
  • Compartir

La Universidad de Quintana Roo fue sede de la Primera Sesión Plenaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes), organismo en el cual confluyen rectores y directores generales de las instituciones públicas y particulares de educación superior. 

Como parte de las estrategias implementadas por el actual Gobierno que encabeza el C.P Carlos Joaquín González, destaca la integración de esta importante comisión a la que le corresponderá definir el rumbo hacia donde deben encaminarse los esfuerzos para la formación de capital humano capacitado para cumplir con las necesidades que impone el desarrollo estatal, 

En su intervención la titular de la Secretaría de Educación y cultura, Mtra. Marisol Alamilla Betancourt, indicó que a todos los que participan en esta reunión de trabajo les corresponde la parte operativa para alcanzar las metas que se plantean en el PED, “Con el Plan Estatal de Desarrollo (PED) el gobierno de Carlos Joaquín ya marcó el rumbo de lo que queremos que sea la educación en Quintana Roo”, indicó que “tenemos el conocimiento de hacia dónde queremos que vaya encaminada la educación, pero desde un punto de vista diferente para apuntalar el desarrollo de nuestro estado” 

Reunidos en la Biblioteca Santiago Pacheco Cruz de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo), correspondió al Rector de la máxima casa de estudios de Quintana Roo Mtro. Ángel Rivero Palomo dar la bienvenida a los asistentes a quienes reiteró el compromiso de sumar esfuerzos para alcanzar nuestra meta común el desarrollo integral de nuestro estado.

Cabe destacar que durante el evento, la Mtra. Ana Marleny Rivero, Directora General de Planeación de nuestra universidad fue nombrada Coordinadora de la Subcomisión Técnica de Planeación para el Desarrollo de la Educación Superior de la Coepes, un gran reto y reconocimiento a su labor.