Elaboran promocionales turísticos del Sur de Quintana Roo los alumnos de la UQRoo

Elaboran promocionales turísticos del Sur de Quintana Roo los alumnos de la UQRoo

Elaboran promocionales turísticos del Sur  de Quintana Roo los alumnos de la UQRoo
Los alumnos desarrollan sus habilidades en relación al uso de medios digitales como estrategia de posicionamiento en un mundo global, así como del aprendizaje de técnicas y conceptos aplicados del Neuromarketing, como el tema de Percepción, Posicionamiento, Manejo de Insights.
Los alumnos desarrollan sus habilidades en relación al uso de medios digitales como estrategia de posicionamiento en un mundo global, así como del aprendizaje de técnicas y conceptos aplicados del Neuromarketing, como el tema de Percepción, Posicionamiento, Manejo de Insights.
- Ejercicio teórico-práctico que se comparte en las redes sociales
  • 10 de marzo del 2017
  • Compartir

Como parte de los ejercicios prácticos de la carrera Licenciatura de Sistemas Comerciales, un grupo de 60 estudiantes de la Universidad de Quintana Roo, realizó del 24 al 28 de febrero, un levantamiento de imágenes de los principales atractivos, rutas y servicios turísticos de Chetumal, Laguna Guerrero, Xcalak, Kohunlich, Palmar, Xul Ha y Mahahual con el fin de elaborar promocionales turísticos que contribuyan a la difusión de los atractivos turísticos del Sur de Quintana Roo.

Este ejercicio teórico práctico de Marketing para el Posicionamiento de destinos, sitios y servicios turísticos se enfocará a las redes sociales y es parte de la formación integral de los integrantes de esta Licenciatura en Sistemas Comerciales quienes dan atención a los problemas regionales de manera participativa.

El desarrollo de habilidades en relación al uso de medios digitales como estrategia de posicionamiento en un mundo global, así como del aprendizaje de técnicas y conceptos aplicados del Neuromarketing, como el tema de Percepción, Posicionamiento, Manejo de Insights, entre otros se aplican a este importante esfuerzo que ya ha recibido muestras de agradecimiento por parte de los prestadores de servicios turísticos en los sitios visitados.

Los resultados se están compartiendo ya en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, y también en la plataforma UQRoo Digital.

Como resultados se espera tener impacto en el número de seguidores en redes sociales e internet que conozcan los atractivos naturales y servicios turísticos en cada una de los lugares promovidos. Esto debe ser medible en base a estadísticas e intención de viaje. Por su parte la Dirección de Turismo municipal se comprometió a otorgar el reconocimiento y créditos respectivos de los estudiantes realizadores de esta campaña.

Al informar lo anterior, el Dr. Francisco J. Güemez Ricalde dijo que este fue un ejercicio práctico con el apoyo de la Dirección Municipal de Turismo de Othón P. Blanco de la que es responsable el Mtro. Juan Alfredo Pacheco Cocom, quien les proporcionó transporte para el recorrido de cuatro días, personal de apoyo y el diseño de las rutas para la ejecución de un mejor trabajo y la obtención de resultados satisfactorios.

En este ejercicio, los alumnos aplicaron de manera práctica la teoría que los maestros de la Universidad de Quintana Roo les brindan en salón de clases, al final el producto será de amplia utilidad para los fines publicitarios y de difusión que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco disponga en sus programas de promoción durante los próximos meses.

El Dr. Francisco Güemez dijo que esta fue una experiencia enriquecedora y dejó una gran motivación entre los alumnos y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco por lo que ya se está programando un calendario con el mismo objetivo, pero ahora se pretende invitar a la comunidad en general para reflejar cómo se puede disfrutar de los atractivos naturales de la región y aprovechar mejor todas las oportunidades de esparcimiento que se encuentran en la zona Sur de Quintana Roo.