loader

Premio Erick Paolo Martínez 2017, a trabajador de la UQRoo en categoría Resultados y Calidad Profesional

- El Gobernador del Estado, C.P. Carlos Manuel Joaquín González, entrega presea y diploma al Lic. Edmundo Mendoza Gómez

URL corta:
Premio Erick Paolo Martínez 2017, a trabajador de la UQRoo en categoría Resultados y Calidad Profesional
- El Gobernador del Estado, C.P. Carlos Manuel Joaquín González, entrega presea y diploma al Lic. Edmundo Mendoza Gómez
2017-03-10
3682-premio-erick-paolo-martinez-2017-a-trabajador-de-la-uqroo-en-categoria-resultados-y-calidad-profesional-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg

Nuevamente la comunidad universitaria se cubrió de orgullo la tarde del miércoles 8 de marzo con la distinción que logró uno de sus miembros, el Lic. Edmundo Mendoza Gómez, recibió de parte del Gobernador del Estado, C.P. Carlos Manuel Joaquín González, el Premio al Mérito en el Servicio Público del Estado “Erick Paolo Martínez” 2017, en la categoría de “Resultados y Calidad Profesional”.

 

En una ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro Constituyentes del ’74 de la capital del Estado, se hizo entrega de este galardón con el que el Gobierno del Estado reconoce, dignifica, estimula y motiva a los servidores públicos que se desempeñen con apego al marco normativo, a principios de honestidad, transparencia, eficiencia, eficacia, productividad y efectividad en el manejo de programas y recursos públicos, en pro del desarrollo de la administración pública del Estado y por ende, de los quintanarroenses.

 

Edmundo Mendoza Gómez, Jefe del Departamento de Seguimiento y Evaluación de la Universidad de Quintana Roo, es Licenciado en Economía y Finanzas por la UQRoo obteniendo el grado con mención honorífica con la tesis “Perspectivas de desarrollo económico de dos comunidades de Quintana Roo: Caobas y Mahahual 1990-2006”. 

 

Su experiencia laboral se concentra en la Universidad de Quintana Roo (UQRoo), desde 1993, donde ha desempeñado varias responsabilidades, desde auxiliar administrativo de diferentes niveles (Coordinación Académica, Rectoría, Secretaría General, Secretaría Académica, Dirección de División Académica, Dirección de Área Administrativa) hasta ocupar el cargo de Director de Planeación; posteriormente como responsable del Sistema Institucional de Gestión de la Calidad (SIGC) y actualmente como Jefe del Departamento de Seguimiento y Evaluación.

 

Sus principales contribuciones en la Universidad son el soporte metodológico y técnico para que los programas de licenciatura sean evaluados y reconocidos por su calidad a través de los CIEES y los organismos del COPAES, así como lograr que los programas de posgrados sean incorporados al PNPC del CONACYT, resultado con ello que en el 2005, la UQROO se integre al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX).

 

Asimismo la Implementación del Sistema Institucional de Gestión de la Calidad mismo que en el 2004, logró su certificación a través de la norma ISO 9001:2000 a través de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

 

Adicionalmente al trabajo administrativo ha colaborado como docente en la Universidad de Quintana Roo e impartido cursos como Introducción a la Economía, Política Económica Neoliberal, Microeconomía, Preparación y Evaluación Privada y Social de Proyectos.

 

Ha sido asesor de varias tesis de licenciatura y colaborado en proyecto de investigación así como en evaluación económica de proyectos de inversión en el estado de Guerrero, Quintana Roo y en la Ciudad de México. Además también ha escrito artículos de divulgación sobre turismo y temas sobre evaluación de negocios.

 

El Premio al Mérito en el Servicio Público del Estado Erick Paolo Martínez en la categoría de “Trayectoria y Calidad Humana” fue adjudicado por el jurado a José Ricardo Harrison, del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, y en la categoría de “Resultados y Calidad Profesional” a Edmundo Mendoza Gómez, de la Universidad de Quintana Roo. Ambos recibieron la medalla por parte de la Presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín; un cheque por 50 mil pesos y un reconocimiento por parte del Gobernador del Estado, C.P. Carlos Manuel Joaquín González.