Presentación del libro “La Vida Académica de la Universidad de Quintana Roo 2002- 2011 y 2015”

Presentación del libro “La Vida Académica de la Universidad de Quintana Roo 2002- 2011 y 2015”

Presentación del libro “La Vida Académica de la  Universidad de Quintana Roo 2002- 2011 y 2015”
Esta historia de la educación universitaria en Quintana Roo nace desde hace 25 años, e incluye su certificación por La SEP y la creación de diferentes campus en la entidad.
Esta historia de la educación universitaria en Quintana Roo nace desde hace 25 años, e incluye su certificación por La SEP y la creación de diferentes campus en la entidad.
- En el marco de los festejos por los 25 años de la fundación de la UQRoo
  • 15 de marzo del 2017
  • Compartir

El lunes 13 de marzo de 2017,  en el Aula Magna 1 se presentó la obra La Vida Académica de la Universidad de Quintana Roo 2002-2011 y 2015, coordinado por el Dr. Juan Manuel Espinosa Sánchez y la participación del Mtro. Javier España quien señaló que el libro es parte de los festejos de los 25 años de conmemoración de la fundación de la UQRoo.

Este trabajo es importante por la incorporación de alumnos de la propia Universidad entre los años 2010-2017, que hoy día son profesionistas con su título de licenciatura, o grado de maestría ex becarios Conacyt, y que es muy significativo integrar a los estudiantes en su proceso de enseñanza en el ámbito de la investigación.

La Mtra. Rosa Canul de Filosofía de Humanidades, quien ha sido ex becaria del Conacyt en la UQROO y ha impartido clases en la DCSEA argumentó que lo largo de sus 25 años la universidad ha tenido un importante desarrollo y crecimiento, con la construcción del Campus de Playa del Carmen, del nuevo edificio de Medicina y su equipamiento en la ciudad de Chetumal, lo que muestra el grado de desarrollo en el Estado de Quintana Roo, por la educación universitaria dirigida a la población quintanarroense.

Asimismo, la Lic. Miriam Gallardo López, de Filosofía de Humanidades, quien estudia la Maestría en Derecho Humano e imparte clases de Lógica en la DCI y Francés en la DCPH, comentó sobre la gestión de nuestro actual rector, el Mtro. Ángel Rivero Palomo, quien ha tenido la certeza de acercarse a la juventud universitaria y ha dado apoyo en el desarrollo científico y humanista en la investigación, apoyando los intercambios estudiantiles y otorgando becas a alumnos de descendencia maya, lo que hace que la UQRoo sea la mejor Universidad de Quintana Roo.

En tanto que el Lic. Manuel Safar Díaz, ex alumno de Humanidades del área de filosofía, quien ha impartido clases de su especialidad en Universidades privadas, también hizo reflexiones del trabajo arduo de la selección de las imágenes para la ilustración del libro, asimismo del proceso de las entrevistas que se realizaron al Mtro. Javier España, la Dra. Lorena Careaga, el Dr. Gómez Navarrete y el Dr. Javier Rosado May, señalando la dificultad de hacer la trascripción del audio a la palabra escrita.

Por su parte, el profesor Juan Manuel Espinosa mencionó que la estructura de la obra en los capítulos fue de seis años; el primero de ellos estuvo a cargo del Lic. Célcar López. Esta historia de la educación universitaria en Quintana Roo nace desde hace 25 años, e incluye su certificación por La SEP y la creación de diferentes campus en la entidad. El proyecto de esta edición fue presentado al rector Mtro. Ángel Rivero Palomo quien con su apoyo decidido hizo posible su publicación.