Inician estudiantes de la UQRoo programa “Conoce tu Congreso”

Inician estudiantes de la UQRoo programa “Conoce tu Congreso”

Inician estudiantes de la UQRoo  programa “Conoce tu Congreso”
El recorrido inició por los murales a las 10:30; y de 11 a 13 horas presenciaron el desarrollo de la sesión en pleno de los Diputados, en la que el presidente de la mesa Directiva, Diputado José Esquivel Vargas les brindó la bienvenida al inicio de los trabajos de la plenaria.
El recorrido inició por los murales a las 10:30; y de 11 a 13 horas presenciaron el desarrollo de la sesión en pleno de los Diputados, en la que el presidente de la mesa Directiva, Diputado José Esquivel Vargas les brindó la bienvenida al inicio de los trabajos de la plenaria.
- Presenciaron la sesión número 10 del segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional de la Honorable XV Legislatura del Estado
  • 16 de marzo del 2017
  • Compartir

Un grupo de 30 alumnos de las licenciaturas Seguridad Pública y Derecho de la Universidad de Quintana Roo acompañados de académicos  realizaron visita guiada al Congreso del Estado  y presenciaron el desarrollo de la plenaria número 10 del Segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional  correspondiente al día 15 de marzo del Poder Legislativo con lo que de manera formal la UQRoo arranca el programa que se estarán realizando todos los miércoles denominado “Conoce  tu Congreso".

El recorrido inició por los murales a las 10:30;  y de 11 a 13 horas presenciaron el desarrollo de la sesión en pleno de los Diputados, en la que el presidente de la mesa Directiva, Diputado José Esquivel Vargas les brindó la bienvenida al inicio de los trabajos de la plenaria en la que se abordaron, entre otros temas, la lectura de la Iniciativa de Decreto por la que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Municipios del Estado de Quintana Roo; presentada por el Diputado José Luis González Mendoza, Presidente de la Comisión de Desarrollo Indígena de la XV Legislatura del Estado.

Los alumnos también atendieron la Lectura de la iniciativa de Decreto por el que se reforma la fracción V del Artículo 13, la fracción V del párrafo tercero del Artículo 20, el segundo párrafo de la fracción I del Artículo 21, el segundo párrafo del Artículo 22 y el párrafo cuarto del Artículo 23 y se adiciona la fracción I, recorriéndose en su orden las fracciones subsecuentes y un último párrafo al Artículo 21 y un segundo párrafo al Artículo 30, todos de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles del Estado de Quintana Roo; presentada por el Diputado José Esquivel Vargas, Presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico de la XV Legislatura del Estado.

Los 30 alumnos y catedráticos de la UQRoo atestiguaron la aprobación de los dictámenes que reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Salud del Estado de Quintana Roo; así como la Minuta de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo.

Conocieron del procedimiento por el cual se eligió a los Diputados Presidente y Vicepresidente de la Mesa Directiva para el Segundo Mes del Segundo Período Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Honorable XV Legislatura del Estado y escucharon  el informe del Diputado José Esquivel Vargas, Presidente de la Mesa Directiva del Primer Mes del Segundo Período Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Honorable XV Legislatura del Estado.

Con este grupo de alumnos, la Universidad de Quintana Roo arranca el programa que se estarán realizando todos los miércoles denominado "Conoce  tu Congreso".

El objetivo es que los alumnos conozcan de manera cercana las actividades que se llevan a cabo en el Congreso del Estado de Quintana Roo.

En esta primera visita participaron alumnos de las licenciaturas Seguridad Pública y Derecho. Por parte de la Dirección General de Bienestar Estudiantil asistió la Lic. Diana Hernández Aguirre y por la Dirección de Ciencias Sociales Económicas Administrativas, acudieron los Académicos Dra. Luz Margarita González López y la Mtra. Yunitzilin Rodríguez  Pedraza.