Entregan reconocimiento a los Asesores Académicos y participantes del Servicio Social Comunitario del CENEI

Entregan reconocimiento a los Asesores Académicos y participantes del Servicio Social Comunitario del CENEI

Entregan reconocimiento a los Asesores Académicos y  participantes del Servicio Social Comunitario del CENEI
Del 14 de mayo al 12 junio de 2016, participaron en esta actividad 7 profesores adscritos al CENEI y a la DCPH y 12 alumnos de las carreras de: Derecho, Gobierno y Gestión Pública, Relaciones Internacionales, Lengua Inglesa, Ingeniería Ambiental y Manejo de Recursos Naturales.
Del 14 de mayo al 12 junio de 2016, participaron en esta actividad 7 profesores adscritos al CENEI y a la DCPH y 12 alumnos de las carreras de: Derecho, Gobierno y Gestión Pública, Relaciones Internacionales, Lengua Inglesa, Ingeniería Ambiental y Manejo de Recursos Naturales.
- Se fomenta el intercambio de saberes y conocimientos que fortalecen la formación integral de los estudiantes.
  • 17 de marzo del 2017
  • Compartir

El pasado 9 de marzo, se entregaron reconocimientos a los alumnos que participaron en los programas de asesorías académicas del Centro de Estudios Interculturales (CENEI) de la División de Ciencias Sociales, Económico Administrativas, en un evento realizado en el Aula Magna II, de la Universidad de Quintana Roo.

El Centro de Estudios Interculturales tiene adscrito el programa de Servicio Social Comunitario el cual tiene como objetivo propiciar el acercamiento y fortalecimiento de la responsabilidad social que deben tener los estudiantes universitarios con los grupos vulnerables que habitan en las comunidades indígenas del estado de Quintana Roo.

Otro de los objetivos de este servicio social, es fomentar el intercambio de saberes y conocimientos que fortalezcan la formación integral de los estudiantes que participan en este programa.

El Centro de Estudios Interculturales en coordinación con la Asociación Civil U'yool'ché, la Dirección General de Bienestar Estudiantil y la División de Ciencias Políticas y Humanidades dieron inicio el 14 de mayo de 2016, a las actividades del servicio social comunitario en la comunidad de Dzula del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Del 14 de mayo al 12 junio, participaron en esta actividad 7 profesores adscritos al CENEI y a la DCPH y 12 alumnos de las carreras de: Derecho, Gobierno y Gestión Pública, Relaciones Internacionales, Lengua Inglesa, Ingeniería Ambiental y Manejo de Recursos Naturales.

Los asesores universitarios impartieron talleres a los miembros de la comunidad tales como: Mi Pequeño Huerto, Niños y Jóvenes por la Naturaleza, Curso Intensivo de Inglés, Emprendimiento Básico, Elaboración de Composta y actividades deportivas.

Así como también participaron en actividades, Agroecológicas, clases de maya, intercambio de saberes y actividades de integración con los miembros de la comunidad.

En esta entrega, estuvo presente el Rector, Mtro. Ángel Ezequiel Rivero Palomo, quien felicitó a los jóvenes universitarios, por servir y hacer un mejor Quintana Roo. Los universitarios brindaron alrededor de 500 mil horas de servicio social comunitario y sin duda alguna esto habla de la responsabilidad social que tiene esta casa de estudios con la sociedad.

En este evento también estuvieron presentes el Mtro. Jorge Alberto Chan Cob, Secretario General, el Dr. Yuri Hulkin Balam Ramos, Director de la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas, la Mtra. María de Guadalupe Cuéllar Espadas, Directora General de Bienestar Estudiantil, y el Mtro. Ever Canul Góngora, Jefe del Centro de Estudios Interculturales.

De manera representativa recibieron el reconocimiento los alumnos, Carlos Moisés Cervantes Batún, de la carrera Lengua Inglesa, asesor de inglés, David Manuel Ortiz Aldana, de la carrera Humanidades, asesor de español, Mario Alberto Carmona Campos, de la Maestría en Mecatrónica, asesor de matemáticas, Richard Navarrete Cab, de Gobierno y Gestión Pública, por Servicio Social comunitario, Mayeli Carolina Ruiz Vázquez Maya, Kevin Domínguez Onofre, Ricardo Andrés Yah Pech, éstos últimos de la carrera de Antropología Social, asesores en la lengua Maya.