Entrega CIJ reconocimiento a la UQRoo

Entrega CIJ reconocimiento a la UQRoo

Entrega CIJ reconocimiento a la UQRoo
Se reconoce la labor realizada por la UQRoo por más de 10 años con Centros de Integración Juvenil en beneficio de la comunidad universitaria con respecto a temas de prevención de adicciones
Se reconoce la labor realizada por la UQRoo por más de 10 años con Centros de Integración Juvenil en beneficio de la comunidad universitaria con respecto a temas de prevención de adicciones
- Refrendan la disposición de trabajar con equipos y expertos en la orientación de la juventud
  • 22 de marzo del 2017
  • Compartir

El Centro de Integración Juvenil (CIJ) entregó el 16 de marzo a la Universidad de Quintana Roo un reconocimiento por cumplir 10 años de coordinación y colaboración institucional y al mismo tiempo refrendar la disposición de trabajar con equipos y expertos en la orientación de la juventud y ofreció cursos de capacitación al personal de la UQRoo en temas relacionados al cuidado de la salud de los estudiantes universitarios.

En una reunión que tuvo lugar en la sala de Rectores, en la que además se impartió una conferencia “Cuéntame sobre el alcoholismo” a cargo de la Psic. Anabel Luna, el encargado de la Unidad Chetumal del CIJ, Dr. René Arreola Ancheyta destacó que la prevención de las adicciones es la tarea central de esta asociación y que en el Centro de Integración Juvenil se sienten muy a gusto de poder tener estrecha cooperación institucional para el beneficio de una población que se encuentra despierta con muchas preguntas e inquietudes.

Dijo que son los jóvenes, el centro de atención del CIJ y también de la UQRoo por lo que se mantendrá abiertos a ofrecer la capacitación necesaria al personal y llevar a cabo las pláticas con los estudiantes para alertarlos de los riesgos e implicaciones que conllevan las adicciones.

En el evento  se hizo la entrega de un reconocimiento el cual esta firmado por Kena Moreno, fundadora de CIJ y Vicepresidenta Vitalicia del patronato nacional, así como por Carmen Fernández Cáceres, Directora general con el propósito de resaltar la importancia de la participación social de alumnos comprometidos con su comunidad, a través de la permanente derivación de estudiantes de servicio social o practicas académicas que colaboran en el programa Prevención, Tratamiento e Investigación en materia de adicciones.

En nombre del Rector de la UQRoo, Mtro. Ángel Rivero Palomo, acudió y recibió el documento, la directora de Bienestar Estudiantil, Mtra. Guadalupe Cuéllar Espadas, quien agradeció la colaboración del CIJ y refirió el compromiso de la Universidad en el que se establece que en el marco del modelo educativo se tiene el objetivo de fomentar e impulsar entre la comunidad universitaria un estilo de vida saludable.

Para cumplir con ese objetivo se requiere de trabajo coordinado entre ambas instituciones para la prevención de adicciones y ello implica que el personal de la UQRoo sea capacitado con frecuencia en temas relacionados al cuidado de la salud de los estudiantes universitarios y de ser necesario canalizarlos y atenderlos en instituciones especializadas.