Curso internacional de Innovación y Gestión Educativa UQRoo-UCM

Curso internacional de Innovación y Gestión Educativa UQRoo-UCM

Curso internacional de Innovación y  Gestión Educativa UQRoo-UCM
El objetivo general es brindar herramientas y metodologías de gestión de proyectos sostenibles que agreguen valor e innovación a los procesos de las instancias educativas.
El objetivo general es brindar herramientas y metodologías de gestión de proyectos sostenibles que agreguen valor e innovación a los procesos de las instancias educativas.
- Participan docentes del Cetmar, Colegio de Bachilleres y la Universidad de Quintana Roo
  • 22 de marzo del 2017
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El día 21 de marzo en el aula de capacitación de la biblioteca Santiago Pacheco Cruz, dio inicio el curso internacional de “Innovación y Gestión Educativa”, organizado de manera conjunta entre la Universidad de Quintana Roo (UQROO), la Universidad Católica de Manizales (UCM) de Colombia y la Fundación Elefantes de Colores.

El curso tendrá una duración total de 4 días y participan un total de 30 docentes tanto de la UQROO, como del Colegio de Bachilleres (COBACH) y del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar. El curso es impartido por el Mtro. David Arturo Ospina Ramírez, docente de la UCM y líder de proyectos de la fundación Elefantes de Colores.

El objetivo general de este curso es brindar herramientas y metodologías de gestión de proyectos sostenibles que agreguen valor e innovación a los procesos de las instancias educativas donde se labore, desde la comprensión de sus procesos, sus comunidades y sus proyecciones de desarrollo.

Adicional a esto, este es un programa interdisciplinario que se enfoca en los contextos educativos como escenarios de transformación de las realidades de las diferentes comunidades. El egresado del curso estará en capacidad de dar respuestas innovadoras y sostenibles a los cambios que enfrenta su comunidad educativa.

Por lo tanto, permitirá a los formadores contar con capacidades de gestión, creación e innovación de procesos y proyectos sostenibles que den respuesta a las necesidades del contexto y a los cambios a los que están expuestas las Instituciones Educativas.