loader

UQRoo presente en Segundo Foro de Rectores Universitarios México-China

- En Beijing, México busca con China, ampliar vinculación que permitan diversificar la perspectiva y oportunidades de los nuevos contextos.

URL corta:
UQRoo presente en Segundo Foro de  Rectores Universitarios  México-China
Este encuentro persigue el objetivo de profundizar el conocimiento y oportunidades de colaboración educativa entre México y China, naciones que son herederas de culturas milenarias, vibrante desarrollo y riqueza multicultural infinita.
2017-03-27
3703-red-de-jovenes-por-la-equidad-de-los-pueblos-indigenas-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3703-red-de-jovenes-por-la-equidad-de-los-pueblos-indigenas-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3703-red-de-jovenes-por-la-equidad-de-los-pueblos-indigenas-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg

Buscando ampliar las oportunidades de vinculación educativa, rectores de instituciones de educación superior de México, asisten a Beijing, al Segundo Foro de Rectores Universitarios México-China. Por el estado de Quintana Roo, participa el Mtro. Ángel Rivero Palomo  a invitación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES) y  la Asociación de Educación China para el Intercambio Internacional.

Al informar lo anterior, el Rector de la UQRoo, dijo que este encuentro persigue el objetivo de profundizar el conocimiento y oportunidades de colaboración educativa entre ambas naciones que son herederas de culturas milenarias, vibrante desarrollo y riqueza multicultural infinita.

“Pensar y estar en China, es parte de la agenda del siglo XXI para las Universidades mexicanas y la Universidad de Quintana Roo es parte de este movimiento”, afirmó y enseguida agradeció al Gobernador, C.P. Carlos Manuel Joaquín González, el respaldo a la UQRoo en la construcción de una institución de calidad y vinculada con el mundo.

Cabe recordar que el pasado 23 de febrero en ocasión de presentar informe de actividades 2016, el Rector de la UQRoo hizo referencia que, con el apoyo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, “este año las universidades públicas mexicanas iniciaremos la búsqueda de colaboración con instituciones de China que permitan diversificar la perspectiva y oportunidades de nuestros nuevos contextos”. A través de las Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros, en la Universidad de Quintana Roo asisten estudiantes de China.

En seguimiento a un acuerdo previo entre jefes de Estado de China y México en el año 2014, este 27 de marzo, se llevó a cabo en Beijing, el Segundo Foro de Rectores Universitarios México-China. El primer foro tuvo lugar en México, en el año 2010.