Concluye Taller de Perspectiva de Género en las Instituciones de Educación Superior

Concluye Taller de Perspectiva de Género en las Instituciones de Educación Superior

Concluye Taller de Perspectiva de Género en las Instituciones de Educación Superior
Se analizaron los avances y las áreas de oportunidad que se han venido presentando en la Universidad de Quintana Roo, desde la incorporación del Modelo de Equidad de Género en el 2012.
Se analizaron los avances y las áreas de oportunidad que se han venido presentando en la Universidad de Quintana Roo, desde la incorporación del Modelo de Equidad de Género en el 2012.
- El 31 de marzo cerró el primero de 4 talleres programados para la Unidad Académica Chetumal y la Unidad Académica Playa del Carmen
  • 05 de abril del 2017
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Sentar las bases para el desarrollo de un Programa Universitario de Cultura Institucional basado en la igualdad y no discriminación fue el objetivo del Taller de Perspectiva de Género en las Instituciones de Educación Superior, que se impartió del 29 al 31 de marzo del año en curso en las instalaciones de la Unidad Académica Chetumal, con una participación de 25 personas entre personal académico, administrativo, estudiantes y egresados.

La incorporación de una perspectiva de género integra la igualdad de género en las organizaciones públicas y privadas de un país, en políticas centrales o locales, y en programas de servicios y sectoriales. Con la vista puesta en el futuro, se propone transformar instituciones sociales, leyes, normas culturales y prácticas comunitarias que son discriminatorias.

Con este objetivo en mente, las facilitadoras Mariana Belló y María Rosa Ochoa del Observatorio de la Gobernanza para la Cooperación y el Desarrollo A.C., realizaron un análisis de los avances y las áreas de oportunidad que se han venido presentando en la Universidad de Quintana Roo, desde la incorporación del Modelo de Equidad de Género en el 2012, tocando además los conceptos básicos de la igualdad de género y su análisis dentro de esta introspección; en definitiva, la educación con enfoque de género requiere de una política pública comprometida con la equidad entre hombres y mujeres para fortalecer el acceso a los recursos económicos, sociales y culturales.

Es así como el 31 de marzo se dio por concluido el primero de 4 talleres programados para la Unidad Académica Chetumal y la Unidad Académica Playa del Carmen; el Mtro. Jorge Manríquez Centeno, Director General de Educación Continua y a Distancia, fue el encargado de clausurar dicho taller.

Cabe destacar, que este fue una actividad del programa de capacitación organizado por el Departamento de Educación Continua e Igualdad a cargo de la Mtra. Angelina Yah Torres, para dar permanentemente sensibilización a la comunidad universitaria y público en general.