Estudiantes de la UAPC aportaron propuestas a la agenda legislativa

Estudiantes de la UAPC aportaron propuestas a la agenda legislativa

Estudiantes de la UAPC aportaron  propuestas a la agenda legislativa
Alumnos de la Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública y de la Licenciatura en Derecho, que participaron con propuestas de reformas específicas en diversas materias durante el Foro de Consulta, recibieron la invitación del Congreso para dar testimonio de su experiencia en esta importante actividad para el Estado.
Alumnos de la Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública y de la Licenciatura en Derecho, que participaron con propuestas de reformas específicas en diversas materias durante el Foro de Consulta, recibieron la invitación del Congreso para dar testimonio de su experiencia en esta importante actividad para el Estado.
- Satisfechos por el aprendizaje y su participación como moderadores en el Foro Legislativo de Consulta Ciudadana
  • 07 de abril del 2017
  • Compartir

Profesores y alumnos de la Universidad de Quintana Roo de la Unidad Académica Playa del Carmen participaron en el evento de Presentación de la Agenda Legislativa de la XV Legislatura del Estado de Quintana Roo, el cual se efectuó el miércoles 22 de marzo de 2017 en el vestíbulo del Congreso el Estado en la ciudad de Chetumal.

Ante la presencia del Diputado Presidente de la Gran Comisión Lic. Eduardo Martínez Arcila, de los diputados de la XV Legislatura del Estado e invitados especiales, el Mtro. Francisco del Real Medina dirigió un mensaje en nombre de los docentes de la Unidad Académica Playa del Carmen de la Universidad de Quintana Roo, que participaron como moderadores en el foro legislativo de consulta ciudadana “Tu voz es Ley” efectuado en el campus Playa del Carmen el mes de febrero.

De la misma forma también asistieron como invitados especiales alumnos de la Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública y de la Licenciatura en Derecho, que participaron con propuestas de reformas específicas en diversas materias durante el referido Foro de Consulta y, que recibieron la invitación del Congreso para dar testimonio de su experiencia en esta importante actividad para el Estado.

Cabe recalcar que la Unidad Playa de Carmen fue la sede que resultó con el mayor número de participantes con casi el 30% de la participación total del foro. Con esta acción el Congreso del Estado abrió los espacios a los ciudadanos quienes de viva voz presentaron una amplia cantidad de propuestas, que fueron integradas en la agenda legislativa y que posteriormente se traducirán en iniciativas, que seguirán el debido proceso legislativo para su análisis, discusión, y en su caso aprobación.

Durante la intervención del profesor del Real en su calidad de moderador del foro, agradeció la oportunidad y recalcó que estos ejercicios “son el principio de la construcción de una nueva ruta de progreso y bienestar para los quintanarroenses”. Reconoció la labor del Congreso al afirmar que “Quintana Roo merece un Poder Legislativo con este dinamismo y compromiso que se ha ido marcando desde la instalación de esta XV Legislatura”.

En su oportunidad el alumno Demetrio Pech abordó la importancia de la participación ciudadana, así como su reconocimiento hacia la apertura del Congreso actual para escuchar las diferentes voces del Estado, así mismo pidió a los legisladores que “sigan trabajando de forma cercana, respondan con hechos y no olviden el origen de su representación”.

Los profesores de la UAPC que participaron en este evento fueron: Dr. Horacio Espinosa Coria, Mtro. Claudio Rubén Ku Pérez, Mtro. Ariel Ramón Medina Alonso y la Mtra. Marcela Isabel Barrera Cervera. Cabe resaltar que al evento también fueron invitados los alumnos Karina Tiquet Hernández de la carrera de Gobierno y Gestión Pública; y Daniel Pereyra Castillo de la carrera de Derecho en su calidad de ciudadanos que presentaron propuestas durante el foro de consulta legislativa.