"Leyendo sin Censura" conmemoró el Día Mundial de la Poesía en la UQRoo

"Leyendo sin Censura" conmemoró el Día Mundial de la Poesía en la UQRoo

- La amena tertulia literaria fue amenizada por el joven músico y compositor Jandro Cervantes
  • 23 de abril del 2017
  • Compartir

Como todos los años, el Programa de Fomento a la Lectura de la Universidad de Quintana Roo, "Leyendo sin Censura" realizó actividades para conmemorar el Día Mundial de la Poesía, con un concierto de música y lectura de poesía con la participación de los alumnos del Taller de Formación Lectora y el cantautor Jandro Cervantes;  el pasado 28 de marzo en el auditorio Yuri Knorósov.

 

La decisión de proclamar el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía fue aprobada en París en el año de 1999, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) es un organismo especializado del Sistema de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo a la Unesco, el principal objetivo de esta acción es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas.

Motivados por esta celebración, los alumnos de Taller de Formación Lectora, a cargo de la profesora Citlalli Zumarán Rodríguez, presentaron sus ejercicios de escritura poética realizada en clase. 

La profesora Citlalli Zumarán Rodrìguez dijo que “la amena tertulia literaria fue amenizada por el joven músico y compositor Jandro Cervantes, quien durante hora y media deleitó con su fresca y melódica voz,  el proyecto musical presentado con el título  #Dejaquetecante con algunos temas que pronto estará lanzando en su nueva producción musical”.

El reconocimiento para el compositor fue otorgado por la directora de Bienestar Estudiantil Mtra. Ma. Guadalupe Cuéllar Espadas quien agradeció la asistencia y el interés por este tipo de actividades, así como el gusto por aprender más sobre el género literario.

También estuvo presente el Lic. José Gilberto Aguilar Cano, jefe del Departamento de Cultura y Deporte y del área de Cultura Lic. Carlos Carballo Alba y el Lic. Itzcóatl Buen Día Cabrera con la realización de la escenografía en el auditorio.