Una invitación al estudiante emprendedor

Una invitación al estudiante emprendedor

Una invitación al estudiante emprendedor
  • 23 de abril del 2017
  • Compartir

El 4 de abril en la ciudad de Chetumal se llevó a cabo en el Teatro Constituyentes del 74, la conferencia “Ser Emprendedor” a cargo del blogger mexicano Héctor de la Hoya, mejor conocido como “Benshorts”, el evento fue organizado por alumnos de la Universidad de Quintana Roo con una causa muy clara: Apoyar al comedor del Centro de Estudios Interculturales (CENEI) y a los alumnos que acuden a recibir asesorías en dicho centro. 

Gracias a la donación de alumnos y jóvenes interesados en asistir a la conferencia y apoyar esta noble causa, se lograron recaudar más de 800 kilos de alimentos, mismos que fueron entregados el mismo 4 de abril en las instalaciones del CENEI,  en presencia de “Benshorts” que ofreció su conferencia de manera gratuita al presentársele el proyecto del evento con causa.

Este evento tuvo el respaldo de la Rectoría de la UQROO a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil, fortaleciendo la gestión y liderazgo de los alumnos universitarios Wilfrido Ricardo Martín Burgos y Alondra Vanessa Gómez Tolosa. 

La conferencia “Ser Emprendedor” fue un espacio para los jóvenes Chetumaleños en el que el mensaje fue muy claro y objetivo: Hay que tener metas, esforzarse, comprometerse, luchar por los sueños, estudiar por lo que realmente queremos, viajar por el mundo con una causa ya sea de estudio, trabajo o servicio social, aprender inglés y más idiomas; y emprender, siempre emprender con un objetivo, dejando atrás el desánimo y la creencia de que sin dinero nada es posible. La conferencia fue bien acogida y se prolongó con el espacio de preguntas y respuestas por parte de los asistentes.

Este evento con causa fue posible gracias al apoyo y participación  Jóvenes Moviendo a Quintana Roo, Instituto Municipal de la Juventud de Othón P. Blanco,  Congreso del Estado, DIF Municipal Othón P. Blanco, Subsecretaría de Cultura, Liverpool, Municipio  y Regidores de Othón P. Blanco y la Universidad de Quintana Roo.

Asistieron al evento el Lic. Miguel Ortiz Esquivel Director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), la Directora del Sistema DIF Municipal, Mtra. Nadia Nava López, la Directora del IMES  Mtra. Aida Cervera Basto, el Regidor Laurentino Estrella, la Mtra. María de Guadalupe Cuéllar Espadas, Directora de Bienestar Estudiantil de la UQRoo, Wilfrido Martín estudiante de la UQROO y Presidente de Jóvenes Moviendo Quintana Roo, la Alumna Alondra Gómez Tolosa del Colegio de Estudiantes y el alumno Luis Felipe Cituk Balam del CENEI y ganador de EXPOCIENCIAS. 

En el evento de entrega de lo recaudado realizado en CENEI estuvieron presentes el conferencista  Benshorts, los alumnos organizadores, la Directora de Bienestar Estudiantil,  el Jefe del Departamento de Cultura y Deportes, la Responsable de Liderazgo, el Director de la DCSEA y los funcionarios y alumnos del CENEI.

 

 

Héctor de la Hoya, mejor conocido como Benshorts, es un popular video-blogger con más de un millón de suscriptores en su canal de YouTube. El marzo de 2017 cumplió ocho años de hacer lo que le apasiona: subir videos a la red y entretener a sus seguidores. Héctor afirma que estuvo interesado en el cine y la televisión desde pequeño, no obstante, siempre veía estas plataformas como algo muy lejano, hasta la llegada de YouTube.

Considerado como uno de los bloggeros más importantes del país, dijo que la gente aún no sabe a ciencia cierta lo que implica crear contenido web. “Me parece aún extraño que lo vean como si fuera algo sencillo; pues mucha gente no se pone a pensar en todo el trabajo que esta detrás, como grabar, editar etc.". 

Ya sea creando scketches o videos de sus innumerables viajes, Héctor compagina su faceta como bloggero con la de conferencista de orientación vocacional. "Yo soy de la idea de que no te debes de enganchar con una cosa. Existe gente que se saca el título y cree que debe dedicarse a eso para siempre, y no es así. No debes de quedar bien con nadie, sino probar qué es lo que verdaderamente te gusta, y entonces sí, darle a eso la importancia que merece”.

Consciente de que el contenido que crea puede influir de alguna manera en sus suscriptores, Benshorts actualmente trabaja en ideas que involucran nuevas formas de educación, por lo que lanzó un nuevo proyecto en el que continúa trabajando, llamado La Universidad Benshortiana, en la que a través de videos, distintos jóvenes impartirán clases desde Economía, Pintura, etc. “Dentro de éste participan personas de cualquier edad, ya que hay quienes saben mucho acerca de un tema, pero por su edad no son tomadas en serio”.

Ha viajado a través de diversas becas a España, Alemania y Australia. Éstas experiencias las comparte y desea sirvan de impulso a otros jóvenes.