La comunicación como pilar de cohesión social

La comunicación como pilar de cohesión social

La comunicación como  pilar de cohesión social
El Mtro. Ejaz Khan, director de Clear Dialogue, Ltd, de Oxford Inglaterra ofreció conferencias y seminarios en los que compartió sus conocimientos en sesiones de trabajo que se llevaron a cabo en la Sala de Rectores.
El Mtro. Ejaz Khan, director de Clear Dialogue, Ltd, de Oxford Inglaterra ofreció conferencias y seminarios en los que compartió sus conocimientos en sesiones de trabajo que se llevaron a cabo en la Sala de Rectores.
- Se desarrollan con éxito la conferencia “Leadership is communication” y los seminarios “Communicate to motivate” y “Communicate to Inspire”
  • 28 de abril del 2017
  • Compartir

Con el objetivo fortalecer las habilidades y estrategias organizacionales para la comunicación universitaria, se llevó a cabo la conferencia: “Leadership is Communication”, (Liderazgo es comunicación) impartido por el Mtro. Ejaz Khan, Director de Clear Dialogue, Ltd, Oxford, dirigido a estudiantes de las licenciaturas en Relaciones Internacionales, Economía y Finanzas así como de Ingenierías de la Universidad de Quintana Roo.

Al dar inicio a un intenso programa de actividades vinculadas con el tema de la comunicación organizacional, en esta conferencia, los alumnos tuvieron la oportunidad de analizar la importancia de la comunicación desde varios aspectos, como pilar de cohesión social, como parte fundamental de la formación académica y como herramienta para alcanzar las metas que se propongan.

El seminario fue impartido por el Mtro. Ejaz Khan, director de Clear Dialogue, Ltd, de Oxford Inglaterra quien a lo largo de su experiencia profesional ha tenido la oportunidad de trabajar con empresas como Xerox, Amey, Cisco, entre otras y quien compartió los conceptos en sesiones de trabajo que se llevaron a cabo en la Sala de Rectores.

El mensaje central a los alumnos fue “la comunicación abre puertas” y es uno de los elementos fundamentales del liderazgo;  el objetivo de la Universidad de Quintana Roo es formar a los líderes del mañana, de ahí la importancia de brindar a los alumnos la oportunidad de participar en seminarios de primer nivel como el impartido por el Mtro. Khan.

De manera conjunta se llevaron a cabo los seminarios “Communicate to motivate” (comunicar para motivar), y “Communicate to Inspire” (Comunicar para inspirar) dirigidos a maestros de Inglés, con el objetivo de compartir herramientas de comunicación efectiva

Durante el proceso de enseñanza, el Mtro. Khan les recomendó, entre otras cosas, mantener siempre en el centro del proceso a los alumnos,  a compartir con ellos el conocimiento y también a escucharlos para tener realmente un aprendizaje significativo, retroalimentar su labor con la experiencia y los elementos que los alumnos aportan.