loader

Celebran el Día Internacional de la Danza con 13 cuadros

- En el Teatro del Centro Cultural Universitario

URL corta:
Celebran  el Día Internacional de la Danza con 13 cuadros
Durante el festival se tuvo a bien presentar a los diferentes grupos dancísticos de la Unidad Académica Chetumal, y se disfrutó de la presentación de los grupos de baile de la Unidad Académica Playa del Carmen, y como una forma de motivación y bienvenida se invitó por primera vez a una institución de educación media superior, Colegio de Bachilleres, plantel Cecilio Chi de la Ciudad de Chetumal.
2017-05-08
3739-celebran-el-dia-internacional-de-la-danza-con-13-cuadros-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3739-celebran-el-dia-internacional-de-la-danza-con-13-cuadros-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3739-celebran-el-dia-internacional-de-la-danza-con-13-cuadros-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg3739-celebran-el-dia-internacional-de-la-danza-con-13-cuadros-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-4.jpg3739-celebran-el-dia-internacional-de-la-danza-con-13-cuadros-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-5.jpg3739-celebran-el-dia-internacional-de-la-danza-con-13-cuadros-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-6.jpg

La Universidad de Quintana Roo llevó a cabo el 27 de abril de 2017, el Festival del Día Internacional de la Danza, para conmemorar este maravilloso arte con un programa que involucró a los estudiantes de las Unidades Académicas de Playa del Carmen y Chetumal, así como la interacción, por primera vez con alumnos del Colegio de Bachilleres, plantel Cecilio Chi de la Ciudad de Chetumal.

El evento que fue organizado por la Dirección General de Bienestar Estudiantil que dirige la Mtra. María de Guadalupe Cuéllar Espadas a través del área de Cultura que coordina el Lic. Carlos Carballo Alba, cumplió con las expectativas esperadas por el público, integrado por autoridades universitarias, invitados, estudiantes, así como familiares de los artistas que engalanaron la velada.

Durante el festival se tuvo a bien presentar a los diferentes grupos dancísticos de nuestra institución en la Unidad Académica Chetumal, y se disfrutó de la presentación de los grupos de baile de la Unidad Académica Playa del Carmen, y como una forma de motivación y bienvenida se invitó por primera vez a una institución de educación media superior, Colegio de Bachilleres, plantel Cecilio Chi de la Ciudad de Chetumal.

Reunidos en el Teatro del centro Cultural Universitario, que dio cabida a más de 700 asistentes quienes disfrutaron del programa dancístico que incluyó 13 bailes entre ellos Divertimentos Caperucita 2° del cuadro del ballet de la Bella Durmiente, por parte del ballet clásico de la UQRoo a cargo de la Carla Ayora Pech. El Prof. Marco Rosetti Castillo, con los bailes del Caribe presentó el Son de la Loma, merengue “La Bola”, Salsa “Sobrevivir” así como mezclas latinas y flamencas.

Por parte del Prof.  Carlos Cabrera, del ballet folklórico del Colegio de Bachilleres plantel 2, hizo gala de la presentación del cuadro Quintana Roo Mestizo y en baile moderno. La Profa. Rosario Ramírez Rodríguez, presentó el cuadro de danza Xochipitzahuatl con el ballet folklórico de la Uqroo y posteriormente una estampa del Estado de Chiapas.

El cartel se integró por bailes de mambo,  sentimental y ritmo Candela; así como  Jesús en Chihuahua y Santa Rita que presentaron los alumnos de la Unidad Académica Playa del Carmen que forman el grupo de bailes del Caribe. Luego del cuadro Evolución, la Mtra. Carla Ayora Pech presentó una estampa de danzón y cerró con un huapango. Poco antes, la Profa. Rosario Ramírez Rodríguez mostró los bailes de Nayarit.