loader

José María Canto Castillo, estudiante de la Licenciatura en Medicina, orgullosamente UQROO.

Realizará Internado Médico de Pregrado en el Hospital ABC de la Ciudad de México.

URL corta:
José María Canto Castillo, estudiante de la Licenciatura en Medicina, orgullosamente UQROO.
Esta es una grandiosa oportunidad para el alumno de la UQRoo porque podrá adquirir nuevos conocimientos y experiencia a través de una visión basada en la excelencia y disciplina que caracterizan a la Universidad de Quintana Roo y al Centro Médico ABC
2017-05-08
3741-jose-maria-canto-castillo-estudiante-de-la-licenciatura-en-medicina-un-ejemplo-orgullosamente-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3741-jose-maria-canto-castillo-estudiante-de-la-licenciatura-en-medicina-un-ejemplo-orgullosamente-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3741-jose-maria-canto-castillo-estudiante-de-la-licenciatura-en-medicina-un-ejemplo-orgullosamente-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg

José María Canto Castillo, estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Medicina de la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo, ha sido seleccionado para realizar su Internado Médico de Pregrado en el American British Cowdray Medical Center, Centro Médico ABC,  localizado en la Ciudad de México, durante el periodo del primero de Julio de 2017 al 30 de Junio de 2018.

El Centro Médico ABC, también conocido con el nombre de Hospital ABC, es un hospital e institución de asistencia privada que cuenta con quipos multidisciplinarios de médicos reconocidos internacionalmente y la tecnología más avanzada en las diversas especialidades y subespecialidades.

El Centro Médico ABC está afiliado al The Methodist Hospital y, por esta afiliación, está integrado a una red global de hospitales, siendo el primero en América Latina. Al mismo tiempo, está acreditado por el Joint Comission International, JCI, y cuenta con la certificación de su Sistema de Calidad de acuerdo con la norma ISO-9001-2000; también es avalado por The College of American Pathologists.

El alumno Canto Castillo decidió participar en la selección partiendo de la base que existe un convenio de colaboración entre la UQRoo y el Centro Médico ABC, ya que desde hace 4 años los estudiantes de la Licenciatura en Medicina pueden, tras cubrir una seria de evaluaciones y requisitos así como realizar una estancia durante 12 meses en dicha institución.

Este hospital uno de los más reconocidos a nivel nacional e internacional en el cual Canto Castillo colaborará con los servicios de Medicina Interna, Cirugía General, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Urgencias Médico Quirúrgicas y Medicina Familiar.

Para José María Canto Castillo es un orgulloso el haber sido seleccionado en la Institución debido a que concursará con aproximadamente 300 alumnos de distintas escuelas de prestigio como lo son la Universidad Panamericana, Universidad Westhill, Universidad La Salle, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, entre otras del país, a través de una rigurosa evaluación en donde se ponen a prueba los conocimientos adquiridos a través de la carrera.

Esta es una grandiosa oportunidad para el alumno de la UQRoo porque podrá adquirir nuevos conocimientos y experiencia a través de una visión basada en la excelencia y disciplina que caracterizan a la Universidad de Quintana Roo y al Centro Médico ABC, “y espero un año de nuevos retos, conocimientos, aprendizajes de excelencia, así como la oportunidad para conocer una nueva cultura, académica, laboral y cultural”, comentó.

Opinó que está consciente de la responsabilidad que conlleva ser un alumno de la UQRoo y lo que representa poner en alto el nombre de su Alma Mater, por lo que se encuentra comprometido a dar el máximo esfuerzo para refrendar el camino que han iniciado sus compañeros en el pasado.

Mencionó que se encuentra a la altura del reto porque la UQRoo ofrece programas de excelente calidad, enfocada en competencias académicas que la respaldan por lo que cuenta con la formación académica suficiente para competir con los mejores estudiantes del país.

Después de concluir la Licenciatura en Medicina a Canto Castillo le gustaría realizar una especialidad en Cirugía General en la Ciudad de México.

Es importante subrayar que a través de la UQRoo y con el respaldo de su familia, ha tenido la oportunidad de ser alumno de Movilidad Nacional en la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional, becado por el Consorcio de Universidades Mexicanas.

Es así que Canto Castillo estuvo rotando por hospitales en la Ciudad de México como el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, Hospital General de México, Centro Médico Nacional Siglo XXI, Hospital Juárez de México, en donde ha tenido la oportunidad de ser alumno de reconocidos profesores que han plasmado sus conocimientos en libros o artículos de medicina.

De igual forma el estudiante Canto Castillo tuvo la oportunidad de ser becado por la Academia Mexicana de Ciencias para realizar un Verano de Investigación en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velazco Suarez.

Por ello y muchas satisfacciones más que ha conquistado en el transcurso de su formación académica, José María Canto Castillo dijo con firmeza que es un alumno ¡Orgullosamente UQRoo!.