loader

Estudiantes de bachilleres en Cozumel conocen oferta educativa de la UQRoo

- Personal administrativo y alumnos se encargaron de mostrar las opciones de los programas educativos

URL corta:
Estudiantes de bachilleres en Cozumel  conocen oferta educativa de la UQRoo
Los próximos bachilleres tomaron –a su libre elección-- un taller por carrera, una charla con egresados de la Universidad y participaron de las diferentes actividades culturales y deportivas que se programaron.
2017-05-08
3744-culminan-visitas-en-programa-mi-primer-dia-en-la-universidad-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3744-culminan-visitas-en-programa-mi-primer-dia-en-la-universidad-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3744-culminan-visitas-en-programa-mi-primer-dia-en-la-universidad-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg3744-culminan-visitas-en-programa-mi-primer-dia-en-la-universidad-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-4.jpg3744-culminan-visitas-en-programa-mi-primer-dia-en-la-universidad-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-5.jpg

Con el apoyo de los profesores investigadores de las diferentes academias, de los egresados de esta casa de estudios, de profesores de materias de apoyo (deportivas y culturales), del personal administrativo, pero sobre todo de los alumnos quienes llevan el peso de la actividad, concluyó la edición 2017 del programa "Mi primer día en la Universidad".

El pasado 25 de abril concluyó el programa “Mi primer día en la Universidad”, por medio del cual se realizaron visitas guiadas de los alumnos de los sextos semestres de los cuatro bachilleratos públicos de la isla a las instalaciones de la Unidad Académica Cozumel, en donde los estudiantes próximos a egresar de la educación media superior participaron en actividades académicas, deportivas e informativas.

Esta actividad inició con el CBTIS 28 de Cozumel el pasado jueves 6 de abril, donde por la mañana asistieron más de 280 alumnos y por la tarde más de 50. El viernes 7 de abril tocó el turno a los estudiantes del Conalep y del CETMar por la mañana (con más de 200 asistentes) y Conalep por la tarde con un total de 58 educandos.

Finalmente, tras las vacaciones de Primavera, el martes 25 de abril estuvieron en la unidad académica Cozumel cuatro grupos del Colegio de Bachilleres de Cozumel por la mañana y cinco por la tarde, con más de 400 alumnos, 200 por turno.

Todos los próximos bachilleres tomaron –a su libre elección-- un taller por carrera, una charla con egresados de la Universidad y participaron de las diferentes actividades culturales y deportivas que se programaron, a fin de que todos pasaran su primer día como universitarios en la institución de Educación Superior que tienen en su casa, la Universidad de Quintana Roo.

Cabe destacar que esta actividad se realiza bajo diferentes formatos desde hace ya 7 años, en donde la totalidad de los alumnos de los sextos semestres asisten para conocer de la oferta educativa, de las instalaciones así como de las opciones que brinda la Universidad de Quintana Roo, como la máxima casa de estudios del Estado.