loader

Actividad integradora entre alumnos de Derecho y Administración Hotelera de la Unidad Académica Cancún

- Les brindaron un taller sobre las modalidades de la sociedad mercantil

URL corta:
Actividad integradora entre alumnos de Derecho y Administración Hotelera de la Unidad Académica Cancún
Los alumnos de la carrera Administración Hotelera se mostraron muy satisfechos con esta actividad y externaron su interés en establecer una mayor relación con sus compañeros de Derecho.
2017-05-08
3747-actividad-integradora-entre-alumnos-de-derecho-y-administracion-hotelera-de-la-unidad-academica-cancun-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg

El 2 de mayo de 2017 los alumnos de cuarto semestre de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Quintana Roo Campus Cancún, realizaron una actividad integradora con sus compañeros de la Licenciatura en Administración Hotelera también de cuarto semestre.

La actividad consistió en un Taller en el que los alumnos de Derecho explicaron a sus compañeros desde el punto de vista jurídico qué es una sociedad mercantil, cuáles son las modalidades societarias vigentes y cuál es el procedimiento que se sigue para la constitución de una sociedad mercantil.

Este taller se llevó a cabo en dos etapas, en la primera se les proporcionó a los alumnos de administración un tríptico en el que se describían las características de las sociedades mercantiles para lo cual se realizó una proyección.

En la segunda etapa los alumnos integraron equipos y realizaron una práctica, en la que eligieron un tipo de sociedad mercantil, celebraron una asamblea para constituir la misma y finalmente la protocolizaron ante notario público.

Cabe destacar que los alumnos de la carrera Administración Hotelera se mostraron muy satisfechos con esta actividad y externaron su interés en establecer una mayor relación con sus compañeros de Derecho para conocer más sobre los aspectos legales de las empresas y en general sobre las Sociedades Mercantiles.

Este tipo de actividades forman parte del aprendizaje colaborativo e interdisciplinario que promueve la Universidad de Quintana Roo, el cual permite que las distintas Licenciaturas compartan conocimientos relevantes para la formación de nuestros alumnos, como en este caso los estudiantes de Derecho y los de Administración Hotelera sobre las Sociedades Mercantiles.