Curso de Diseño Instruccional por Competencias

Curso de Diseño Instruccional por Competencias

Curso de Diseño Instruccional por Competencias
Con el objetivo de enriquecer las herramientas del conocimiento en el modelo por competencias, el 19 de julio de3l 2010, en la sala de teleconferencias de la Universidad de Quintana Roo, se llevó a cabo curso de Diseño Instruccional por Competencias, convocado por el Programa de Innovación Educativa e impartido el Mtro. Antonio Lagunes Fuertes, de la Universidad Veracruzana.
Con el objetivo de enriquecer las herramientas del conocimiento en el modelo por competencias, el 19 de julio de3l 2010, en la sala de teleconferencias de la Universidad de Quintana Roo, se llevó a cabo curso de Diseño Instruccional por Competencias, convocado por el Programa de Innovación Educativa e impartido el Mtro. Antonio Lagunes Fuertes, de la Universidad Veracruzana.
  • 23 de julio del 2010
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CURSO DE DISEñO INSTRUCCIONAL POR COMPETENCIAS

 

23 de julio de 2010

551.jpgCon el objetivo de enriquecer las herramientas del conocimiento en el modelo por competencias, el 19 de julio de3l 2010, en la sala de teleconferencias de la Universidad de Quintana Roo, se llevó a cabo curso de Diseño Instruccional por Competencias, convocado por el Programa de Innovación Educativa e impartido el Mtro. Antonio Lagunes Fuertes, de la Universidad Veracruzana.
En la inauguración del evento, el instructor destacó que la UQROO atraviesa el momento justo para consolidarse como una institución líder en la región. "Su universidad alcanza los niveles más altos dentro de los consorcios educativos con más distinción en el país", subrayó ante los asistentes al acto.554.jpg
El curso tendrá una duración de 30 horas, entre la fase presencial y la fase a distancia, y contempla el análisis de los temas siguientes: teorías de aprendizaje; competencias profesionales en la educación superior y diseño instruccional.
En la actualidad, el propósito de la educación es desarrollar sujetos competentes, con habilidades de investigación, de formación y de análisis diseñando modelos instruccionales que promuevan y propicien esta actitud.
Cabe destacar que el desarrollo de una Competencia Humana Globalizada, está dictado por la correcta disgregación de sus componentes esenciales, así como el desarrollo de niveles de desempeño que manifiestan la coherencia y la unidad de pensamiento entre las competencias y las actividades que se realizan para alcanzarla.