loader

Concluye IV Feria de integración fisiológica: de las moléculas al organismo en la DCS-UQRoo.

- Entregan premios a los tres primeros lugares

URL corta:
Concluye IV Feria de integración fisiológica: de las moléculas al organismo en la DCS-UQRoo.
La “IV Feria de integración fisiológica: de las moléculas al organismo”, pone de manifiesto que todos los profesionales de la salud deberán desarrollar la generación y difusión del conocimiento, dejando patente que la integración no es solo de equipos de trabajo y de estudio, sino de asignaturas y de áreas diversas en materia de salud.
2017-05-15
3757-ceremonia-de-premiacion-y-clausura-de-la-iv-feria-de-integracion-fisiologica-de-las-moleculas-al-organismo-en-la-dcs-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3757-ceremonia-de-premiacion-y-clausura-de-la-iv-feria-de-integracion-fisiologica-de-las-moleculas-al-organismo-en-la-dcs-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3757-ceremonia-de-premiacion-y-clausura-de-la-iv-feria-de-integracion-fisiologica-de-las-moleculas-al-organismo-en-la-dcs-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg3757-ceremonia-de-premiacion-y-clausura-de-la-iv-feria-de-integracion-fisiologica-de-las-moleculas-al-organismo-en-la-dcs-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-4.jpg3757-ceremonia-de-premiacion-y-clausura-de-la-iv-feria-de-integracion-fisiologica-de-las-moleculas-al-organismo-en-la-dcs-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-5.jpg3757-ceremonia-de-premiacion-y-clausura-de-la-iv-feria-de-integracion-fisiologica-de-las-moleculas-al-organismo-en-la-dcs-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-6.jpg

La División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo, realizó la ceremonia de premiación y clausura de la “IV Feria de integración fisiológica: de las moléculas al organismo”, la mañana del viernes 12 de mayo, en el Edificio II, Planta Baja, con la participación de alumnos y docentes de las Licenciaturas en Enfermería, Farmacia y Medicina, mismos que  expusieron trabajos con temas de integración fisiológica.

En su oportunidad, la Dra. Jorgelina Barrios de Tomasi, Secretaria Técnica de Investigación y Posgrado de la DCS-UQRoo, expresó que fue una competencia muy fuerte porque se presentaron muy buenos trabajos y luego de un proceso de deliberación por parte de los profesores evaluadores la premiación quedó de la siguiente manera:

El primer lugar fue para " Efectos fisiológicos de estancias prolongadas en el espacio”, que presentaron los alumnos Francisco Javier Alcocer Núñez, Jesús Canché Kauil, Pedro Adolfo Martínez Hernández, Lesly Daniela Mejía Koh, Evelyn Maas Tec, Julián Escamilla, Vanessa Pat, Sandy Esperanza Cox Puc, Alexis Valentín Hinostroza Pezo, Luis Roberto Martínez Castro, Lucía Vanessa Milián Saavedra, Thomas Alexander Orellana Góngora y Carlos Enrique Heredia Pach.

El segundo lugar fue para el trabajo "Comparación del proceso de coagulación y cicatrización en un individuo sano” de los alumnos Miriam Esperanza García Lozano, Delia Elizabeth Gutiérrez Dzul, Pamela Denise Vega Pérez, Diweny Xiu Mex, Mario Carlos Rodríguez Canto, Raúl Enrique Azcorra Tamayo, Cuauhtémoc Aparicio Espinosa, Alejandro Villaseñor Derbez, Diana Sofía Estrella Olguín, Ariana García Neveros, Andros Ariel Novelo Cab, Jennyfer Alejandra Ruiz Medina y Samuel Rabi Ku Mosqueda.

El tercer lugar le correspondió a “Procesos fisiológicos implicados en la sintomatología de la menopausia”, que presentaron los estudiantes Cristian Alejandro Albarrán Estrella, José Luis Arias Ramos, María Marlem Perera Quetzal, Gerardo Manuel Sernas Pacheco, Amaury Giran Trujillo Abraham, Manuel Armando Espinoza Labastida, Patricia Esmeralda Pat Góngora, Eddy Joel Borges Tun, Adir Sheehan Moguel, Zazil Yarell Cocom Díaz, Karla Cárdenas Jao Mateo, María José Silva Marentes, Andrea Sofía Rodríguez Bravo, Ana Laura Téllez Rodríguez y Sergio Javier Briceño Basto.

El cuarto lugar (Mención honorífica) fue para el trabajo “Mecanismos fisiológicos que regulan la erección”, de los alumnos Yaritza Basulto Andela Rojas, Danielli Gutiérrez, Keneth Puc Uch, María del Rosario Gómez Durán, Citlali Anahí Briceño Noh, David Alberto Pérez Gómez, Oscar Jesús Ek Silva, Felipa de Jesús Estrella Pérez y Andrea Elizabeth Poot.

El quinto lugar (Mención honorífica) le correspondió a “Mecanismos fisiológicos que regulan la erección” que también realizaron los estudiantes Angélica Alvarado Pegueros, Jorge Luis Cabrera Chimal, Lluvia del Mar García Uicab, Angélica del Carmen Hernández Manrique, Gilari Daniela Cárdenas Guzmán, Luigy Jesús A Ruiz Sierra, Yesica Alejandra Velle Borges, Vinci Randiel De la Cruz Dzib, Edward Francisco Chan Uc, Williams Uriel Puc Flores y Osiris Yahairi De la Cruz Dzib.

Integraron la mesa del H. Presídium el Dr. Carlos Mariano Baeza Estrella, Director de la División de Ciencias de la Salud; la Dra. Jorgelina Barrios de Tomasi, Secretaria Técnica de Investigación y Posgrado de la DCS-UQRoo; el Dr. Rigoberto Fajardo Ruz, Jefe del Departamento de Ciencias de la Medicina DCS-UQRoo; la Mtra. Isabel Méndez Domínguez, Jefa del Departamento de Ciencias de la Enfermería, DCS-UQRoo; el Dr. David Alam Escamilla, Jefe del Departamento de Ciencias de la Farmacia DCS-UQRoo; la Mtra. Luisa María Higareda Laguna, Secretaria Técnica de Docencia DCS-UQRoo y los PTC’s DCS-UQRoo Dr. Luis Núñez Jaramillo, Dr. Jesús Ernesto Galeana de la Rosa.

La “IV Feria de integración fisiológica: de las moléculas  al organismo”, pone de manifiesto que todos los profesionales de la salud deberán desarrollar la generación y difusión del conocimiento, dejando patente que la integración no es solo de equipos de trabajo y de estudio, sino de asignaturas y de áreas diversas en materia de salud.